Aunque Instagram es una de las redes sociales más populares desde hace algunos años, su experiencia desde la web no es la mejor. A diferencia de lo que ocurre con Twitter que su usabilidad es similar en todas las plataformas, la versión web de Instagram no resulta del todo cómoda. No obstante, podemos potenciarla con el uso de una extensión para Chrome que incluso nos habilitará nuevas alternativas.

Se trata de Instagram Redesigned, que nos permitirá habilitar el modo nocturno y también descargar fotos desde la plataforma.

Mejora tu navegación en Instagram Web

Tras todas las mejoras que traído la plataforma, hay que destacar que lograron incluir los mensajes directos e incluso las historias desde la web. Sin embargo, la interfaz continúa dejando mucho que desear y la experiencia no llega ni de cerca a la que tenemos desde la aplicación móvil. La buena noticia es que las extensiones para el navegador pueden ayudarnos a mejorar este asunto y por ello, Instagram Redesigned es una muy buena opción para potenciar nuestra experiencia en la plataforma.

Si bien no ofrece demasiadas opciones, los 3 elementos en los cuales se enfoca aumentan significativamente el nivel de la experiencia que tenemos al usar Instagram en la web.

Los 3 elementos de los que hablamos y que incorpora Instagram Redsigned son: el modo nocturno, la posibilidad de descargar el contenido y un leve cambio en las sombras y bordes de la interfaz. El modo nocturno por ejemplo, puede hacer cualquier interfaz mucho más agradable a la vista, lo que nos invita a mantenernos navegando.

Por su parte, la descarga del contenido nos facilitará la obtención de las publicaciones sin recurrir a otros servicios. Para lograrlo, solo tendrás que posar el puntero encima del post y se mostrará la opción para abrir el material en una nueva pestaña desde donde podrás hacer la descarga.

Instagram Redesigned es sin duda una alternativa genial para quienes buscan continuar usando Instagram en la web, pero con una mejor experiencia.

Para obtenerlo, sigue este enlace.