Logo de IBM en un fondo azul marino

International Business Machines (IBM) busca expandirse, y ha anunciado que piensa separarse y crear una empresa orientada a servicios de infraestructura gestionada.

NewCo es el nombre elegido “mientras tanto” por IBM para representar a esa empresa. Arvind Krishna, CEO de la compañía, comentó que con ella busca crear un modelo comercial que se adapte a las nuevas tendencias tecnológicas, y promete que sus ingresos anuales rondarán los 19 mil millones de dólares.

Asimismo, comenta que NewCo será el principal proveedor de servicios de infraestructura gestionada del mundo, que su cartera de clientes supera el número de los 4 mil, distribuidos a su vez en 115 países, y, además de ello, se relaciona con más del 75% de las compañías de Fortune 100. Krishna dijo que la empresa “se centrará en su plataforma de nube híbrida abierta y en sus capacidades de inteligencia artificial. NewCo tendrá mayor agilidad para diseñar, ejecutar y modernizar la infraestructura de las organizaciones más importantes del mundo”.

Pero, ¿qué es un servicio de infraestructura gestionada?

Es la función ejecutada por una compañía para administrar de forma remota la infraestructura tecnológica e informática de una empresa contratante. En el caso de IBM sus servicios incluyen cálculo, almacenamiento y red.

Así pues, IBM busca mantenerse a la vanguardia, apuesta por esta estrategia para posicionarse en el mercado y seguir cosechando éxitos. Es una empresa caracterizada por darle paso al cambio, por crear nuevas tecnologías y sacarle el mayor potencial a sus productos. Así lo reafirma su presidente ejecutivo, quién comentó lo siguiente:

“Desincorporamos a las redes en la década de 1990, nos deshicimos de las PC en la década de 2000, nos deshicimos de los semiconductores hace unos cinco años porque no todos ellos necesariamente formaban parte de la propuesta de valor integrada”.

Hasta el momento esta medida ha tenido una buena recepción. Se ha incrementado el valor de sus acciones, por encima del 6%, lo cual representa un buen augurio para la empresa.

Con respecto a la fecha de lanzamiento oficial, no conocemos detalles, solo se ha dicho que será para finales del 2021, y que se espera que la expansión que busca IBM con la división de su empresa esté exenta de impuesto federal sobre la renta de los EE.UU.