Hombre acaricia a animal salvaje con dientes afilados

El escándalo de ‘Tiger King’ puede haber logrado ningún Primetime Emmy –como se esperaba–, pero vaya que sigue dando de qué hablar. Han confirmado que Bhagavan ‘Doc’ Antle, entrenador de animales extremos y a quien conocimos en el éxito de Netflix, ha sido detenido por múltiples cargos de tráfico de vida silvestre. 

Luego de una investigación de la unidad de derecho animal, levantada por el fiscal general de Virginia, Mark Herring, Antle deberá enfrentar un cargo por traficar vida silvestre, un cargo por conspiración para tráfico de vida silvestre, cuatro delitos menos por violar la Ley de Especies en Peligro de Extinción, cuatro delitos menores de conspiración para violar la Ley de Especies en Peligro de Extinción y nueve delitos menores por crueldad animal. 

De acuerdo a la investigación de la oficina del fiscal general de Virginia, tanto Antle como Keith A. Wilson, el propietario de Wilson’s Wild Animal Park, traficaron cachorros de león entre el estado y el Myrtle Beach Safari Park, “compañía” del acusado en cuestión. 

Antle no será el único que tendrá que responder ante la ley, ya que, como en las pruebas también se encuentra Wilson, éste también deberá comparecer ante el estado, incluidas dos de las hijos del primero. 

Por su parte, Tawny Antle se enfrenta a un cargo menor de crueldad hacia los animales y un cargo menor de violar la Ley de Especies en Peligro de Extinción, mientras que, Tilakam Watterson  por cargos menores de crueldad hacia los animales y dos cargos menores de violar la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Según la oficina de Herring, está investigación lleva meses en curso, incluido hasta un cateo a la propiedad de Antle en Carolina del Sur en diciembre del año pasado. Sin duda alguna, son este tipo de “tumbas” las que se vuelven a abrir con producciones de tan alto “nivel” como ‘Tiger King’.

Por los momentos, Joe Exotic sigue en prisión por su rol en un complot de asesinato a sueldo en contra de Carole Baskin, mientras que esta se encuentra en ‘Dancing With the Stars’, aunque todos consideramos que ella tiene todo que ver con la desaparición de su esposo.