Tres hombres caminando en escena de 'Mank'

Según muchos críticos, ‘Citizen Kane’ (1941) es de las mejores películas hechas en Hollywood, y fue Orson Welles quien marcó la historia del séptimo arte como el absoluto creador de dicha producción. Pero, muchos olvidan que en realidad, la idea de la cinta y el guion de la misma nacieron desde la mente de Herman J. Mankiewicz.

Ahora bien, para aclarar el panorama, Netflix junto con David Fincher y Gary Oldman han decidido darle vida a una producción que nos cuente justo lo que pasó para darle vida a ‘Citizen Kane’. 

Así como recientemente conversamos sobre la película que contará la creación de ‘El Padrino’, esta trama nos contará cómo se dio vida al guion de la película de la década de los 40. Fincher dirige la producción basándose en un libreto escrito por su propio padre, Jack Fincher. 

Desde este mismo momento, aunque la cinta ni siquiera se ha estrenado en Netflix, ya ‘Mank’ se postula como una gran contendiente para los Premios Óscar de 2021, no solo por el prestigio que precede al director, sino por la calidad del elenco. 

Gary Oldman interpreta a Herman J. Mankiewicz en el filme, mientras que Amanda Seyfried (Marion Davis), Tom Burke (Orson Welles), Lily Collins (Rita Alexander), Arliss Howard (Louis B. Mayer), Tom Pelphrey (Joe Mankiewicz), Sam Troughton (John Houseman), Ferdinand Kingsley (Irving Thalberg), Tuppence Middleton (Sara Mankiewicz), Toby Leonard Moore (David O. Selznick) y Charles Dance (William Randolph Hearst) también dicen presente. 

Con una estrategia similar a ‘Roma’ y ‘The Irishman’, Netflix estrenará ‘Mank’ en algunos cines selectos para el mes de noviembre de 2020 y mientras que debutará a nivel global en la plataforma para el 4 de diciembre de 2020, fecha en la que tendrá que “batallar” con la versión gratuita del live action de ‘Mulan’ en Disney Plus.