Google Arts & Culture Filtro Van Gogh

Google Arts & Culture es una sección en la que Google se ha dedicado a enseñar sobre temas referentes al arte, la historia, la cultura y materias relacionadas, pero basándose en todas sus posibilidades tecnológicas. De esta manera, durante la cuarentena trajeron la posibilidad de hacer visitas virtuales a los principales museos del mundo así como su proyecto “Ocean of Books” para encontrar libros en un verdadero mar con islas que representan a los autores.

Ahora, ha incorporado a su aplicación una serie de filtros basados en pinturas de Van Gogh, Frida Kahlo y otros artistas junto con la información referente a estas piezas de arte.

Filtros educativos con Realidad Aumentada

El concepto central de esta área de Google es enseñar sobre el arte y la cultura haciendo uso de la tecnología al alcance y la verdad, lo hacen muy bien. Los nuevos filtros que se han incorporado se valen de la Realidad Aumentada, el procesamiento de imagen a través de Machine Learning y el modelado 3D para su funcionamiento. De esta forma, el resultado que obtenemos es el acoplamiento perfecto de los elementos del filtro con nuestro rostro.

Google Arts & Culture Filtro Van Gogh 2

En total son 5 filtros los que trae Google Arts & Culture, los autorretratos de Van Gogh y Frida Kahlo, el clásico cuadro de La Joven de La Perla de Johannes Vermeer, una máscara samurái y un collar del antiguo Egipto. Además de poder grabar videos y tomar fotos con estos filtros, tendrás la posibilidad de conocer la historia detrás de cada uno con la información complementaria que agrega la aplicación.

Para acceder a los filtros, toca el botón de la cámara en medio de la interfaz y selecciona la opción “Art Filter”. De inmediato, se te presentará la cámara y debajo la cinta con los filtros disponibles, tal y como lo hacemos en Instagram. Con esta nueva característica, Google Arts & Culture promete desarrollar nuevos filtros próximamente, una función divertida y educativa que ayudará a todos a aprender de una manera más amigable.

Para obtener la app en Android, sigue este enlace.

Para obtenerla app en iOS, sigue este enlace.