Un iPhone cargándose

Desde antes de su lanzamiento le hemos hecho seguimiento al iOS 14, el sistema operativo de Apple que ha dado mucho de qué hablar, pues, horas antes de su lanzamiento ya se había especulado sobre sus posibles fallas.

Un inconveniente que tiene a los usuarios de Apple alterados gira en torno a las baterías de los iPhone y Apple Watch. Algunos se preguntaran, ¿qué sucede ahora?, acontece que tras la actualización del iOS 14 muchos dispositivos están presentando problemas con la duración de la pila, la energía no dura nada.

Para contrarrestar esta situación, la empresa de la manzana ha publicado en su sitio web un informe con el paso a paso a seguir para remediar en lo posible este penoso hecho. En resumen, recomienda: desemparejar el iPhone y el Apple Watch, realizar un backup de cada dispositivo, ajustar el teléfono al diseño de fábrica, y una vez reiniciados, restaurarlos.

Sin embargo, estas recomendaciones no parecen funcionar para algunos usuarios. Adrian Kingsley Hughes de ZDNet, menciona en un artículo para Hardware 2.0 que se dio a la tarea de probar estas sugerencias, dando cabida a otros usuarios, y los resultados fueron los siguientes:

Uno de ellos siguió las recomendaciones al pie de la letra y le funcionó. Sin embargo, otro participante manifestó haber seguido las instrucciones, pero lamentablemente la batería continuaba descargándose. A lo que Kingsley expresó, “al menos no perdieron ningún dato”, y recomendó seguir lo descrito por Apple.

Estamos claros que este sistema operativo llegó con defectos, entendemos el deseo de mantenerse a la vanguardia, pero no debemos tomar decisiones precipitadas, sobre todo si ya se había espelucado sobre las imperfecciones de este. Es mejor esperar para evitar lamentaciones, y cuando se trata de tecnologías más, algunas veces las primeras versiones de los S.O. no solo de Apple, sino de otras compañías, vienen con fallas.