Tres pasos para ejecutar el Asistente de Google

Recién se conoció que Google ha actualizado su asistente de voz, el “Ok, Google”, ahora no solo nos permitirá abrir, sino también manejar aplicaciones en dispositivos con el sistema operativo Android.

Este renovado Asistente de Google tiene como propósito hacer más fácil el manejo de nuestros smartphones. Sí, más fácil y cómodo, porque ahora tendremos a nuestra disposición nuestro propio ayudante.

Así que si estás cansado o simplemente no quieres mover un dedo para ejecutar una acción en el menú de tu dispositivo Android, no te preocupes, Google te facilita el trabajo a través de esta herramienta, la cual está disponible para más de treinta aplicaciones incluidas en Google Play a nivel mundial.

Tus búsquedas, solicitudes de servicios, pagos, entre otras actividades, a partir de hoy las podrás manejar con tu voz. En el blog de la compañía se lee lo siguiente:

“El Asistente de Google ayuda a las personas a realizar tareas todos los días y, para las personas que usan teléfonos Android, las aplicaciones móviles suelen ser la mejor manera de ayudar con las tareas. Por eso, hoy ampliamos la conveniencia de los simples comandos de voz del Asistente para que funcionen con sus aplicaciones favoritas de Android”.

¿Cómo activo el asistente de Google?

Si aún no sabes cómo activar el asistente de Google en tu dispositivo Android, nosotros te enseñamos, es bastante sencillo.

Primero debemos asegurarnos que esta aplicación tenga permiso para acceder a nuestros dispositivos. Esto lo hacemos abriendo nuestro menú, tocando sobre configuración, accesibilidad y acceso por voz.

Una vez activado el servicio, solo bastará con mantener pulsado por un par de segundos el botón de inicio o decir las palabras mágicas “Ok Google” y automáticamente aparecerá el Asistente de Google pidiéndonos que le indiquemos que hacer.

Para conocer un poco más acerca de esta nueva funcionalidad de Google, puedes visitar su blog y enterarte a detalle de que trata esta aplicación.