Jaime Lorente interpretando a El Cid en el campo de batalla

Luego de que Amazon revelara las primeras imágenes de ‘El Cid’ a mediados de septiembre, la plataforma está lista para estrenar su primer teaser tráiler protagonizado por Jaime Lorente. El actor español reconocido por sus roles en ‘La Casa de Papel’ y ‘Élite’ –ambas de Netflix– dará vida al mítico personaje de la historia española.

Sin duda será distinto ver a Lorente como un personaje tan clásico como El Mio Cid, pero, este es un gran paso para la carrera del actor que se ha convertido en un “regular” de las producciones españolas de Netflix. 

Amazon, definitivamente, le está dando duro a su lista de programaciones. Podemos asegurar que ‘El Cid’ es una producción que promete mostrarnos al hombre detrás de la leyenda. Dándonos a conocer más sobre su épico viaje desde que simplemente era un niño hasta que se convirtió en uno de los héroes de guerra más importante de la historia española. 

Sin embargo, sus reconocimientos en el campo de batalla no impidieron que la monarquía quisiera controlarlo, por lo que tuvo que esforzarse para hacer todo lo posible por encontrar su lugar en la sociedad de la época.

Justo a Lorente estarán populares actores de la industria española como José Luis García-Pérez, Elia Galera, Carlos Bardem,  Juan Echanove, Alicia Sanz, Juan Fernández, Ginés García Millán y Álvaro Rico, quien interpretó al inolvidable Polo en ‘Élite’.

Por su parte, Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez se encargaron de la dirección de la serie creada por José Velasco y Luis Arranz. ‘El Cid’ debería estrenarse en cualquier momento de este año en curso, aunque seguimos esperando fecha oficial por parte de Amazon Studios. 

Queda evaluar si en efecto el contenido de hispano tiene tanto impacto en Amazon Prime Video como sucede en Netflix, sino, el gigante del streaming seguirá siendo el indiscutible ganador de la corona por las producciones españolas. ¿Ustedes qué creen? Coméntanos tus opiniones.