Protagonistas de 'Cuties' posan al aire libre haciendo una mueca de beso

Para nadie es un secreto que, desde el momento en el que Netflix reveló tan solo el póster de la producción, muchos se pronunciaron en desacuerdo con la incorrecta exposición infantil que se estaba realizando con ‘Cuties’.

Ahora, una vez que la película que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance tiene semanas en la plataforma del gigante del streaming, el estado de Texas ha decidido acusar a la compañía de Reed Hastings por la promoción de “material visual obsceno de contenido infantil”.

Si bien tanto Netflix como la guionista y directora de ‘Cuties’, Maimouna Doucouré, aseguraron que la producción no buscaba sexualizar a las niñas sino, en cambio, plantear una crítica ante las presiones sociales por las que esas mismas niñas sienten que deben vestirse o moverse de cierta manera, el gran jurado del condado de Tyler, Texas afirma que “el material no tiene ningún valor literario, artístico, político o científico serio”.

“Es un espejo difícil de mirar”

Para los que aún no se han “atrevido” a ver ‘Cuties’, les resumimos que cuenta la historia de una niña senegalesa de 11 años que vive en París donde, junto con sus amigas, se rebela en contra de las tradiciones conservadoras de su familia para unirse a un “equipo de baile de espíritu libre”.

Un representante de Netflix aseguró que ‘Cuties’ “es un comentario social contra la sexualización de los niños pequeños. Este cargo no tiene fundamento y apoyamos la película”. Texas no es el único en “plantarle” cara a la compañía por la producción de Doucouré, ya que la misma ha sido objeto de críticas en todo el mundo, y las redes sociales, por su material gráfico inapropiado.

Las manifestaciones llegaron al punto de generar una campaña para que los suscriptores cancelaran su membresía con el gigante del streaming. Sin embargo, hasta el momento la compañía no ha anunciado si perdió, o no, miembros desde ese momento.

En contraste, un analista de Wells Fargo, Steven Cahall, afirmó que aproximadamente 2 millones de suscriptores abandonaron el servicio en los EE. UU.  Y Canadá durante los últimos tres meses, y, aunque la causa no estaba clara, este número se encuentra muy por encima de la tasa de “abandono” normal del servicio de transmisión.

El debate en torno a ‘Cuties’ puede ser más que extenso, pero, a decir verdad, suena bastante interesante que ahora, en el 2020, el mundo se sienta en shock por la cinta en Netflix, pero siguieron por años programas como ‘Toddlers and Tiaras’ y hasta ‘Dance Moms’.

Con respecto a los cargos en el estado de Texas, la compañía aseguró que defenderán el título y creación de Doucouré, quien una vez dijo que la cinta es “un espejo de la sociedad actual, un espejo a veces difícil de mirar”. ¿Será por eso que todo el mundo la repele?

Polémico póster de 'Cuties' para Netflix que muestra a menores de edad con vestimenta algo sugerente para su edad