Nueva serie de HBO Max, Raised By Wolves

Aaron Guzikowski –showrunner– cuenta a SlashFilm cómo fue la experiencia de darle vida a ‘Raised by Wolves’, junto con Ridley Scott como director, para HBO Max. La serie inmersiva de ciencia ficción se ha convertido en todo un éxito para la plataforma de streaming.

La serie es una combinación, aparentemente sin esfuerzo, del género de drama y la ficción, mientras que invita a la reflexión por ver a los androides destruyendo a los humanos con el asombroso poder de su voz.

Si se nos permite decirlo, ‘Raised By Wolves’ se apega muy bien a los clásicos de ciencia ficción de Scott como ‘Alien’. Por su parte, Guzikowski admitió que se siente bien escuchar la buena recepción que ha tenido su “raro concepto”.

“Definitivamente es un pastel con muchas capas. Definitivamente hay mucho ahí. Hay muchas calorías en esa comida. Buenas calorías. Calorías buenas y saludables. Si solo vieras uno a la semana, creo que estarías lleno, estarías feliz. Pero no quiere decir que no puede simplemente volverse loco y darse un atracón también, y luego estará enfermo, pero feliz y satisfecho”.

Su comparación con un delicioso y denso pastel nos parece bastante apropiado, ya que, todas las series producidas para streaming están hechas con el propósito de tenernos comiendo por horas, así sea solo por “gula”.

En cuanto al hecho de que pareciera que ‘Raised By Wolves’ es como una continuación de otros trabajos de Scott, el guionista y showrunner admitió que estaba destinado a que así fuera. Guzikowski afirmó que se sintió muy influenciado por las creaciones del director mientras crecía. “Su estética, su visión de la ciencia ficción y la inteligencia artificial específicamente fue una gran influencia”, agregó.

“Todo el concepto de que un androide podría estar hecho de materiales carnosos como nosotros, después de ver la primera película de ‘Alien’, realmente me impactó. Esa idea de que un androide no tiene que estar hecho de metal, no tiene que verse como un androide, y me hace pensar más en, bueno, ¿qué tan diferente soy de ‘eso’? Porque en realidad estamos hechos de diferentes materiales, pero ¿qué nos hace especiales? ¿Qué crea la conciencia y todas esas cosas buenas? Definitivamente todo estaba en mi cabeza. Luego, conocerlo y trabajar con él tan de cerca en esto, fue solo un sueño hecho realidad. Estaba tan involucrado y tan emocionado de darle vida a esto, así que fue genial”.

Para quienes aún no han visto la serie que se estrenó el 03 de septiembre en HBO Max, les contamos que ‘Raised by Wolves’ se centra en la “vida” de dos androides, conocidos como Padre y Madre. Ellos son los encargados de criar niños humanos en un nuevo y misterioso planeta después de que la Tierra fue destruida por una gran guerra.

Entendiendo que son máquinas destinadas a la crianza de humanos, deberán lidiar con las diferencias religiosas, emociones, entre otras cosas, por lo que los androides aprender que controlar al ser humano es una tarea bastante difícil. ​

Acerca del aspecto que más emocionaba a Guzikowski, la inteligencia artificial, el showrunner admitió que tanto él como Scott le tienen mucho “respeto” al tema, por lo que “predecir” cómo se desarrollará es una tarea “tonta”.  “Se comprende que va a ser algo que va más allá de nosotros, toda la noción de que estamos tratando de extrapolar lo que significará si se hace cargo, ¿qué hará?”.

Si somos honestos, todos en algún momento hemos pensado en qué pasaría si la tecnología y la inteligencia artificial se adueñara del mundo, pues, tanto Guzikowski como Scott utilizan esos pensamientos para crear producciones exitosas. ¿Los podemos culpar?

Entendiendo el éxito que tuvo la serie, es casi evidente pensar en las razones para no hacerla una película. Ante esa pregunta, el showrunner de la producción aseguró que “nunca se consideró seriamente”, y que hasta él mismo llegó a preguntárselo, pero “nunca estuvo realmente seguro”.

“A veces consideré, bueno, tal vez podría tomar los dos primeros episodios y convertirlos en una película, pero era suficiente para modificarlo. Creo que al final del día, como dije antes, tendrías que inclinarte más hacia los aspectos cinematográficos y el impacto y el asombro de todo esto. Creo que no podrías salirte con la tuya con tanto misterio porque, obviamente, tienes que atar todas esas cosas al final de las dos horas. Se consideró, pero afortunadamente, no fue así como lo hicimos”.

Para finalizar, el escritor contó a su entrevistador que había hablado con Scott desde 2017, acerca del programa que ya tiene una segunda temporada confirmada. Con respecto a cuántas partes más tendrá esta historia, el showrunner afirmó que tenía un plan de cinco temporadas, y que ya ha empezado a trabajar en la segunda.