Samwise Gamgee y Frodo miran a objeto desconocido

Luego de tanto esperarlo, la fanaticada de las adaptaciones cinematográficas de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’ por fin podrán ver las historias de J.R.R. Tolkien como nunca antes, ya que han confirmado que las películas se reestrenarán en calidad Blu Ray y 4K Ultra HD.

Por fin, desde sus estrenos en pantalla grande, las versiones digitales de las películas de Peter Jackson estarán disponibles en la mejor calidad para “televisión”, lo que quiere decir que a partir del 01 de diciembre podrán volver a verlas en su mejor formato, directamente desde la comodidad de sus casas.

De acuerdo a lo que anunció Sean Astin, los formatos Blu-Ray y 4K Ultra HD estarán listos para la temporada decembrina. “Ahora, debido a que estarán en 4K UHD, saben que será la experiencia de visualización en el hogar más increíble posible”, agregó.

En su video de anuncio, Astin también aprovechó de referirse a su tiempo trabajando para las producciones, junto con otras estrellas como Elijah Wood, Viggo Mortensen, Sean Bean, Dominic Monaghan e Ian McKellen.

Lo que más emociona de todo el anuncio es que el actor que interpretó a Samwise Gamgee aseguró que Peter Jackson supervisó toda la remasterización de las cintas, lo que quiere decir que tiene el sello de aprobación del director, como si fuera “la primera vez”.

Esta noticia, junto con el hecho de conocer los planes de Amazon para la franquicia de J.R.R. Tolkien, sin duda es algo que emocionaría a cualquier fanático del género de fantasía. Ahora, las nuevas generaciones no solo podrán ver las películas en su mejor calidad, sino saber de dónde nació la historia que se está pensando Amazon Studios para su plataforma streaming.

Si bien la serie de Amazon Prime Video no se tratará de ninguna de las historias que sí se abordan en las películas, igualmente se nos eriza la piel al solo imaginarnos lo que esto significará para la “carrera” del segmento streaming.