BriefLink

Aunque compartir archivos a través de internet es una actividad cotidiana y con decenas de maneras de llevarse a cabo, no siempre nos fijamos en los aspectos de seguridad. Es decir, muchas de las soluciones disponibles no se enfocan tanto en la seguridad como en la velocidad de carga o en simplificar los pasos. Por ello, queremos presentarte una alternativa cuyo enfoque principal es la seguridad de los datos que subimos.

Su nombre es BriefLink y te permitirá no solo compartir archivos, sino también enlaces y mensajes que serán cifrados e insertados en enlaces temporales.

Comparte lo que quieras con seguridad

Interfaz de BriefLink

Siendo conscientes de los riesgos que corre lo que sea que compartimos en internet, debemos procurar siempre usar soluciones que se enfoquen en este factor. Si ponemos un archivo con información sensible en internet, hay muchas formas de que sea interceptado, por lo que una solución como BriefLink puede ayudarnos a sortear los peligros existentes para mantener la integridad de los datos y la privacidad de lo que compartimos.

Lo mejor de todo es que hablamos de un servicio gratuito y que podremos ocupar incluso sin pasar por procesos de registro. Además, el proceso de uso en general es bastante simple y consta de un par de pasos.

Para comenzar, ingresa al sitio desde el enlace al final de este artículo y en la parte superior verás la opción “File Sharing”. Esto te llevará a la pantalla donde podrás subir tu archivo y configurar tus preferencias. Dichas preferencias se refiere al tiempo de expiración del link que va desde 5 minutos hasta 7 días y también la cantidad de veces que puede ser descargado.

Al finalizar haz click en el botón Generate My Secure Link” y de inmediato tendrás el enlace para compartirlo. El mecanismo del sitio nos asegura que los datos no permanecerán alojados en la página y esto nos garantiza mayor seguridad. Además, la transferencia del archivo se realiza a través de un tunel SSL generado por el sitio que además agrega cifrado de extremo a extremo.

BriefLink es un servicio que vale la pena probar si necesitas seguridad para compartir datos importantes. Para visitarlo, sigue este enlace.