No cabe duda de la grandiosa plataforma que resulta YouTube, pero tampoco existe ninguna sobre cómo puede impactar en nuestra productividad. Cuando nos fijamos bien en el comportamiento de la plataforma, todo está diseñado para que pasemos horas viendo contenido. Siempre que acabamos uno, tenemos decenas de sugerencias más, muy ajustadas a nuestros intereses.

De modo que, podemos comenzar a trabajar y acabar viendo videos de perros comiendo espagueti. Por ello, queremos presentarte YourTube, una extensión que te permitirá personalizar cómo se muestra la página para evitar distracciones.

Personaliza tu experiencia en YouTube

YouTube puede ser un peligro para nuestra productividad, incluso si ingresamos para documentarnos sobre cualquier tema. Luego de terminar el video explicativo, seguramente se nos sugerirá el nuevo sencillo de un artista que escuchamos mucho u otro episodio de webshow que siempre vemos. Para hacerlo mucho más tentador, estas sugerencias están justo al lado del reproductor, por lo que no nos cuesta nada hacer un click y continuar drenando nuestra productividad.

En ese sentido, YourTube llega para proteger nuestras horas laborales o de estudio, ocultando todas las tentaciones que ofrece la plataforma para que continuemos pegados a ella.

De esta manera, una vez instalada la extensión en el navegador, podremos ajustar ciertos aspectos de la vista de YouTube. Para lograrlo, haz click en el icono de la extensión y se desplegarán las opciones disponibles, ellas son:

  • Ocultar nuestras suscripciones.
  • Ocultar comentarios.
  • Ocultar número de likes.
  • Ocultar las sugerencias.
  • Desplegar siempre la descripción.
  • Ocultar y deshabilitar la autoreproducción.

Como podemos ver, al activar todas estas opciones, cuando ingresemos a YouTube solo tendremos disponible el reproductor y la descripción del video. Así, no tendremos nada a que hacer click y podremos continuar trabajando o estudiando sin ningún contenido que nos desenfoque.

Cabe destacar que la extensión es gratuita y para obtenerla, sigue este enlace.