Pemiso, James Bond y Ethan Hunt, hay unas nuevas agentes “en la ciudad”. Universal Pictures tiene su propio grupo de mujeres espías internacionales que llegarán el año que viene para dejarnos queriendo más de esta posible franquicia.

‘The 355’ es la nueva producción que cuenta con Simon Kinberg como director y Theresa Rebeck como guionista, para darle vida a un grupo internacional de agentes secretos interpretados por Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Penelope Cruz, Diane Kruger y Bingbing Fan.

Edgar Ramírez –el actor venezolano que tuvo un buen año con dos estrenos en Netflix– y Sebastian Stan –que interpretará a Winter Soldier en la esperada serie de Disney Plus– acompañan a las cinco mujeres protagonistas de esta historia.

No se confundan, en ningún momento esta producción será liderada por hombres, pero, así como en la nueva versión de ‘Charlie’s Angels’, las chicas estarán bien acompañadas por personajes masculinos que le aporten a la trama.

‘The 355’ se centrará en la misión que lleva a la agente Mace Brown (Chastain) de la CIA a unir fuerzas con la agente alemana Marie (Kruger), ex aliada del MI6. Asimismo, harán equipo con la experta en informática Khadijah (Nyong’o) y psicóloga experta Graciela (Cruz).

Las cuatro se dirigen a una misión letal para recuperar aquello que los mercenarios capturaron para acabar con el mundo. Sin embargo, otra mujer está en medio de su camino, Lin Mi Sheng (Fan) quien rastrea cada uno de los pasos de las agentes.

La producción se estrenará el próximo 15 de enero de 2021, y, nos atrevemos a decir que –juzgando el tráiler– tiene todo el potencial de convertirse en un éxito internacional. Es la mezcla perfecta entre ‘Ocean’s Eight’ y “las chicas Bond”, lo que es más que idóneo para los tiempos que se viven en torno a la presencia femenina en roles de poder.