Las tablas representan una manera de organizar datos de todo tipo de una manera sencilla y nos acompañan desde antes de los computadores. Sin embargo, en nuestros días son sumamente ocupadas y suelen relacionarse con Microsoft Excel, el programa por excelencia para trabajar con ellas. Pese a ello, en ocasiones podemos recibir archivos PDF que incluyen tablas que quisiéramos obtener para editar o trabajar rápidamente, algo que se frustra porque no es tan simple como copiarlas y pegarlas.

En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que te ayudará a extraer cualquier tabla de un archivo PDF. Su nombre es Tabula.

Exporta tablas de PDF a Excel

Fuente de la imagen: Genbeta.com

Quienes trabajar con frecuencia sobre archivos PDF, probablemente habrán pasado por esta situación de necesitar una o varias tablas que contienen estos documentos. La vida fuera más simple en este aspecto si contáramos con un mecanismo nativo que nos permita exportarlas rápidamente hacia Excel o cualquier otra solución de hoja de cálculo. Esto es precisamente lo que ofrece Tabula en sus versiones para Windows, Mac y Linux.

De esta forma, no importa el sistema operativo que ocupes, podrás extraer las tablas para trabajarlas fácilmente desde una hoja de cálculo.

Para comenzar a trabajar con la aplicación solo es cuestión de descargarla desde el enlace al final de este artículo y ejecutar el archivo. Esto debería desplegar el navegador porque funciona como una app web, no obstante, en caso de no ocurrir nada solo tendrás que ingresar en tu navegador lo siguiente: localhost:8080.

Una vez estés frente a la interfaz, todo será cuestión de cargar tu archivo PDF. Luego, selecciona la página en donde están las tablas y estás deben mostrarse en la pantalla. Si todo luce correcto, solo tendrás que seleccionar el formato de salida y hacer click en “Export”.

Esto generará un archivo en el formato previamente seleccionado, que será compatible con Excel. De esta manera, en solo 3 pasos que no tomarán demasiado tiempo podrás extraer rápidamente cualquier tabla desde un archivo PDF.

Para obtenerlo, sigue este enlace.