Spotify ha incorporado una nueva función a su plataforma y ahora nos permite realizar búsqueda de canciones usando trozos de sus letras.

Así que si traes una canción en mente, pero no recuerdas su nombre, no te preocupes, el servicio de streaming te facilita el trabajo, realiza la búsqueda y te arroja todos los posibles resultados que coincidan con el patrón que ingresaste.

Cabe mencionar que esta información no se ha hecho oficial. Sin embargo, una de las empleadas encargadas de la implementación de esta herramienta reveló a través de un tuit que ya se encuentra disponible en la plataforma.

Búsqueda por letra en Spotify

La interfaz de esta nueva herramienta es bastante sencilla, solo bastará con escribir el fragmento de nuestra canción favorita en la barra de búsqueda, el algoritmo examinará similitudes y al encontrarlas en la tienda de música nos mostrará una serie de resultados relacionados con las palabras que se han escrito.

Búsqueda por letra en Spotify

Esta función se encuentra disponible en Apple Music, pero ahora también será usada por Spotify para facilitar el proceso de búsqueda de sus más de 100 millones de usuarios. Así que si cuentas con la versión más reciente de la app puedes empezar a disfrutar de este servicio disponible tanto para plataformas móviles cómo para ordenadores de escritorio.

¿Cómo obtener Spotify?

Esta aplicación se consigue a través de Google Play o App Store de manera gratuita. Una vez descargada se procede a la creación de un usuario, se inicia sesión y posteriormente se puede empezar a escuchar la música nuestra preferencia. En caso de que querer descargar una canción, se debe pagar un paquete de suscripción premium.

Con la puesta en marcha de esta función Spotify se pone al mismo nivel de su competencia en el dominio del mercado de la música en streaming y busca ser la primera opción de los usuarios amantes no solo de la música, sino de podcasts y vídeos digitales.