Este 06 de octubre, Google anunció que ha renombrado su centro de aplicaciones. La conocida G Suite pasará a llamarse Google Workspace.

Este nuevo ambiente de trabajo seguirá contando con las mismas herramientas ofimáticas y empresariales conocidas hasta ahora en G Suite, la diferencia radica en que vendrán renovadas e integradas en una misma paquetería.

¿Qué es Google Workspace?

Como su nombre lo indica, es un espacio de trabajo que integra bajo una misma plataforma todos los servicios de oficina de Google, nos referimos a Gmail, Calendar, Drive, Docs. , Meet, Hojas de cálculo, Presentaciones, entre otras funciones. “Todo lo que necesitas para trabajar, reunido en un único paquete”, fueron las palabras de la empresa al presentar Google Workspace.

Así pues, con la renovación de la plataforma, Google busca ofrecer un mejor servicio para que sus usuarios no pierdan tiempo yendo de una herramienta a otra, sino que lo encuentren todo en un mismo lugar, haciendo más efectiva la gestión de sus actividades.

Novedades de Google Workspace

 

Este nuevo espacio de trabajo nos permite tener una vista previa de documentos, hojas de cálculo y presentaciones sin salir del documento original.

Otra novedad es que Google aumentará el uso de chips inteligentes, tarjetas de contacto que pueden aparecer cuando mencionamos a un contacto en un documento, hojas de cálculo o presentación, y que nos pueden llevar a agendar esa persona en caso de no tenerlo registrada o a enviarle un correo electrónico.

En cuanto seguridad, nos trae funciones de registro de auditoria y detección de Meet para evitar que usuarios no autorizados intenten violar nuestra privacidad.

Precios de Google Workspace

Los precios que se señalan a continuación son por usuario, y para empresas pequeñas, con 300 puestos o menos.

  • Business Starter: incluye correo electrónico personalizado para su dominio y tiene un costo de 6 dólares.
  • Business Essentials: tiene un precio de 8$ e incluye herramientas de colaboración y videoconferencia.
  • Business Standard: tiene un coste de 12 dólares y abarca funciones más avanzadas, reuniones más grandes y más almacenamiento.
  • Business Plus: está destinado a organizaciones que necesitan seguridad adicional, capacidades de cumplimiento y administración avanzada de dispositivos móviles, se puede obtener por un valor de 18 dólares.

En cuanto a los contratos con G Suite, estos se mantendrán vigentes hasta que sus usuarios migren a Google Workspace.

Por consiguiente, con la implementación de este nuevo espacio de trabajo de trabajo, Google busca facilitar la vida a aquellos usuarios que trasladaron su oficina a casa ante la pandemia del COVID-19, y, al mismo tiempo compite con empresas como Microsoft, Zoom y Facebook, ofreciendo a sus usuarios servicios de llamadas, chat, correo electrónico, y administración de contenido en una sola experiencia.