Google se hizo tan popular con su motor de búsquedas que hasta se inventó el verbo “Googlear”. El buscador de la gran G es la puerta de entrada a internet para muchas personas, considerando que, generalmente es la página de inicio que recibimos al abrir el navegador. En ese sentido, si eres un usuario frecuente del buscador de Google, la extensión para Chrome que te presentaremos a continuación te caerá como anillo al dedo.

Se trata de Funnel Search, una herramienta que nos permitirá hacer búsquedas en Google más específicas, ajustadas y efectivas.

Haz búsquedas más profundas en Google

Google es sin duda el mejor motor de búsquedas al que podemos acceder y esto lo ha logrado gracias a la muestra de resultados relevantes. Es decir, cuando ingresamos una palabra clave o término, el algoritmo logra encontrar los sitios más adecuados y los organiza a fin de hacernos el proceso de búsqueda más sencilla. No obstante, también puede ocurrir que no encontremos lo que buscamos, aunque esto no quiere decir que no exista, sino que debemos cambiar los parámetros de la búsqueda.

Google cuenta con una serie de parámetros que al ser agregados a la barra de búsqueda, suelen afinar los resultados. No obstante, estos no resultan del todo sencillo o intuitivos por lo que Funnel Search nos facilitará la vida en este aspecto.

Esta extensión para Chrome cuenta con todas las opciones para hacer búsquedas más profundas y específicas. En ese sentido, podrás definir tus búsquedas por país, periodo de tiempo, tipo de archivo, idioma y más. El proceso es tan simple como hacer click en el icono de la extensión y al desplegarse la ventana, seleccionar las opciones que queremos para afinar la búsqueda e ingresar el término en cuestión.

De inmediato se abrirá Google con los resultados en función a los parámetros indicados en Funnel Search. De esta forma, podrás asegurarte de encontrar todo lo que buscas de una forma precisa y rápida.

Para obtenerlo, sigue este enlace.