Después de una larga espera, rumores interminables y la falsa esperanza de que el iPhone 12 se presentara en el evento de septiembre… finalmente ha llegado el momento. Este martes Apple ha puesto fecha al evento de presentación de su nueva gama de teléfonos insignia. Al fin ha llegado el momento de brillar del iPhone 12 y este podría estar mucho más cerca de lo que esperamos.

La esperada fecha

Desde que Apple presentó su evento ‘Time Flies’ este 15 de septiembre y presentó sus nuevos modelos de iPad y Apple Watch se ha esperado que la empresa confirme la fecha de lanzamiento del iPhone 12. Debido a la situación del coronavirus, se sabe que la empresa tuvo que retrasar la fabricación de este equipo. De allí que su presentación no se haya dado en septiembre como en años anteriores.

Sin embargo, con este nuevo anuncio que ha dado la compañía de Cupertino, podría ser posible que finalmente nos encontremos ante el esperado evento de debut del iPhone 12. Según el video promocional y la convocatoria liberada por Apple, la esperada presentación se daría tan solo dentro de una semana.

Específicamente, este próximo martes 13 de octubre se estaría transmitiendo en evento en simultáneo por todo el mundo. Según la información reflejada en el sitio web de Apple, la transmisión iniciaría a las 10 a.m. PT, que serían la 1 p.m. ET.

¿Qué habrá detrás del evento ‘Hi, Speed’ de Apple?

‘Hi, Speed’ se traduce literalmente como “Hola, velocidad”, por lo que no hay duda de que esta será un tema recurrente dentro del próximo evento de Apple. Ya en la presentación ‘Time Flies’ (El tiempo vuela) notamos que el protagonista fue el Apple Watch.

Por lo que, en esta ocasión, a juzgar por el título, lo más probable es que los nuevos y avanzados procesadores A14 Bionic de Apple tengan una fuerte presencia. Por lo general, estos se presentan de la mano del nuevo iPhone de la empresa, pero este año el procesador se adelantó y se mostró al mundo primero.

Sin embargo, si va a aparecer de nuevo en este próximo evento y, además, si va a tener un papel más protagónico, podríamos imaginar que esto se deberá a que vendrá de la mano con la esperada presentación oficial de los iPhone 12.

Junto al chip A14 Bionic y la gama iPhone, 12 también llegará la era 5G para Apple. El lema ‘Hi, Speed’ del evento entonces también podría estarse refiriendo a las altas velocidades de conexión con las que se podrá manejar el equipo. Aunque no ha habido confirmaciones sobre estas características, los rumores parecen indicar que este sería el camino que podría tomar Apple.

Se cree que este año Tim Cook, CEO de Apple, podría presentar al mundo cuatro modelos en lugar de los usuales tres. Dos de estos serían de gama media, más asequibles y los otros dos serían diseños premium con lo último en tecnología e innovación que la empresa tiene para ofrecer.

Otro evento virtual

Efectivamente, por lo que se ve, debido a la situación con el COVID-19, Apple se mantendrá realizando sus eventos de forma virtual y pregrabada.

Hasta ahora, además de la fecha y la hora, no son muchos más los detalles que se conocen sobre el evento. Debido a la gran expectativa que hay sobre la empresa, es muy probable que finalmente presente los iPhone 12, junto con otros elementos como los nuevos Mac con chips ARM, los HomePod o los esperados AirTags.

No obstante, el programa del evento no ha sido confirmado. Por lo que no podemos estar 100% seguros de su contenido. Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho para poder descubrirlo.