La instalación de aplicaciones en Windows 10 dio un paso importante con la incorporación de WinGet, que agregó una manera adicional de instalar programas en el sistema operativo. A partir de esto también surgió Winstall, un sitio web no oficial que podríamos ver como la interfaz gráfica de WinGet porque desde ella podemos generar los scripts en cuestión de segundos para instalar aplicaciones desde la consola. Pero recientemente, el sitio ha sumado una nueva funcionalidad que nos hará la vida mucho más fácil aún.

Se trata de la sección Packs, en donde los usuarios pueden crear sus propios paquetes de software para instalar en un solo click.

Instalación por lotes a través de paquetes de software

Si pensamos en el momento en el que tenemos un equipo nuevo o recién formateado, la tarea de instalarle todo el software que necesitamos puede ser agotadora. Ir con las instalaciones una a una ocupa una enorme cantidad de tiempo, por lo que resultaría más simple que pudiésemos instalar todo a la vez. Esto lo hacen posible los packs de Winstall que al ser creado por los mismos usuarios, cuentan con una gran variedad orientada a distintas necesidades.

Cuando ingresamos al sitio web de Winstall veremos en la parte superior la sección “Packs”. Al ingresar, encontraremos todas las creaciones que han hecho los usuarios con packs orientados a trabajadores del área de IT, aplicaciones básicas, de trabajo y en general a todo lo que necesiten diversos tipos de usuarios. En caso de que no encuentres un paquete adecuado a tus necesidades, podrás crear uno propio.

Esto te permitirá tener a la mano la instalación de todas las aplicaciones que usas para incorporarlas a tu equipo con solo ingresar el script generado por la página en una consola de símbolo del sistema. Winstall Pack es una grandiosa iniciativa que le facilita la vida a todo aquel usuario que requiera instalar varias aplicaciones en sus equipos.

Para probarlo, sigue este enlace.