Hace nueve años este mundo despidió a una de las personas más exitosas y visionaria hasta ahora conocida, Steve Jobs. Un ser con la capacidad de volver oro lo que tocaba.

Jobs se fue de este mundo en el 2011, siendo víctima de un cáncer de páncreas, y dejando un legado al mundo que hoy día continúa aportando cambios a nuestra sociedad, hablamos de NeXT, Pixar y de Apple, tres gigantes en el mundo tecnológico, uno con mayor influencia que otro.

Tim Cook, CEO de Apple y amigo de fallecido magnate colgó un conmovedor mensaje en Twitter con lo siguiente:

“Una gran alma nunca muere. Nos une una y otra vez”. – Maya Angelou. Siempre estás con nosotros Steve, tu recuerdo nos conecta y nos inspira cada día.

Steve Jobs se caracterizaba por ser audaz, místico, y por tener la capacidad de ver más allá de sus competidores. Estas particularidades lo catapultaron en el mundo tecnológico, posicionándolo como uno de los magnates más visionarios del mundo y con una capacidad única de persuadir a sus semejantes.

Para muestra, cuando regresó a Apple en 1997 después de haber sido destituido, llegó renovado, con un enfoque claro, crear “una versión reducida de las líneas de productos de Apple”, sobreponiendo calidad por encima de cantidad, aun cuando las ideas de sus empleados eran otras, él impuso la suya, porque creía fielmente en él y en el potencial de estas.

Era tanta su perspicacia en los negocios, que era ejemplo a seguir por otros empresarios, inclusive algunos le pedían consejos, “Cult of Mac” hace referencia a que Mark Parker, director ejecutivo de Nike lo llamó un día para pedirle un consejo sobre su negocio, a lo que este respondió:

“Nike fabrica algunos de los mejores productos del mundo. Productos que deseas. Pero también haces mucha mierda. Simplemente deshazte de las cosas malas y concéntrate en las cosas buenas”.

Dispositivos Apple que revolucionaron al mundo

En el campo informático inició con el Apple II, el primer ordenador personal. Luego introdujo el Macintosh, una interfaz gráfica bastante amigable que podía ser manejada por un ratón. De la misma forma lanzó el iPod, con el famoso iTunes, dándonos acceso a la mayor tienda de música del mundo.

Otra gran hazaña llegó con el iPhone, dispositivo que ha cambiado prácticamente todo en la industria de la telefonía móvil, y del cual Apple mantiene control total de su software. Asimismo, generó un gran cambio con el iPad, una tableta como alternativa al uso del ordenador, y que nos permite visualizar distintos contenidos, y servir hasta herramienta de diseño.

Jobs lideró el primer largometraje animado a computadora

Pero no todo gira alrededor de Apple, Jobs lideró la compañía Pixar, adquirida por 5 millones de dólares, y la llevó a reproducir por primera vez en su historia un largometraje a computadora.

Esto lo hizo con la película “Toy Story”, y así siguió con “Buscando a Nemo”, “Los Increíbles”, entre otras. De esta manera renovó la forma de hacer cine animado, y llamó la atención de otras grandes empresas del cine, como Disney, quien con una oferta superior a los 7 mil millones de dólares pasaría a ser la nueva dueña de la empresa, pero dejando a Jobs como uno de los mayores accionistas.

Steve Jobs, también fundó NeXT, una empresa enfocada en el desarrollado de softwares que le permitió experimentar con nuevas tecnologías. La creación de NeXT dio pie a la fabricación de estaciones de trabajo basadas en el 68040, con gráficos en color, sonido de calidad CD y soporte de vídeo. Ideas que más adelante le ayudarían en sus proyectos con Apple.

Hoy día, la empresa que fundó junto a Steve Wozniak, está por lanzar una edición limitada del iPhone 12, en su honor, pues, su diseño se asemeja al modelo lanzado por Apple hace 40 años.

Estos son algunos de los aportes que nos ha dejado Steve Jobs, recordado por buscar la simplicidad y al mismo tiempo la perfección en sus productos. Por fundar una empresa que vio sus inicios en un garaje y hoy día cotiza en la bolsa más de 2 billones de dólares, hablamos de Apple.