Lamentablemente, ‘Dune’ no se salvó de las consecuencias por el coronavirus, ya que Warner Bros. y Legendary dieron a conocer que la producción ya no se estrenará el 18 de diciembre, sino que recibirá su ticket para reagendar su lanzamiento.

Tal como ocurrió con otras producciones como ‘Wonder Woman 1984’, –teniendo ahora una nueva fecha para el día de Navidad, 25 de diciembre–, ‘Dune’ cambiará su fecha de estreno, pero en esta oportunidad será para la temporada de otoño de 2021.

La cinta de Denis Villeneueve, que incluye a Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Jason Momoa, Stellan Skarsgård y Javier Bardem en el elenco, ahora se estrenará el 01 de octubre de 2021.

Warner Bros. siempre fue muy claro con su incertidumbre alrededor de estrenos en el cine, durante este mundo “post pandemia”. Pero, por ejemplo, se vieron presionados a estrenar ‘Tenet’ de esa forma por complacer al director Christopher Nolan.

Estamos seguros que la decisión de retrasar el estreno de ‘Dune’ tiene mucho que ver con los bajos resultados que recibió la cinta de Nolan que, supuestamente, sería la salvación de las salas de cine.

El retraso de ‘Dune’ no tiene relación con la producción en sí, en cambio, tienen todo que ver con los resultados que se esperan de la cinta, por lo que prefieren esperar al 2021, antes de no recolectar el suficiente dinero en taquilla.

Hasta el momento, Warner Bros. sigue sin seguir los pasos de su competidor, Disney, quienes, según los rumores, sí lograron los números con el lanzamiento streaming VOD pago de ‘Mulan’, superando a nivel internacional lo recolectado solo en Estados Unidos de ‘Tenet’.

Si ‘Dune’ llegará a HBO Max, o no, sigue siendo un misterio, pero, creemos que WarnerMedia debería por lo menos considerarlo con alguna de sus producciones retrasadas, así sea como una prueba piloto.