En ocasiones encontramos la imagen perfecta para lo que necesitamos, pero la resolución o tamaño no ayuda demasiado. Si las imágenes son demasiado grandes, siempre será necesario hacerlas pasar por un proceso de optimización que nos permite ajustarlas para publicarlas sin poner en riesgo factores como el tiempo de carga de la página y que se acople al tamaño del sitio. Por ello, te presentaremos una herramienta que resolverá rápidamente estos problemas.

Su nombre es Achicar Imagen y tal y como su nombre lo indica, te permitirá reducir el tamaño de las imágenes sin perder calidad.

Achica tus imágenes fácilmente

Si tienes la imagen que necesitas y solo requieres reducir su tamaño, debes hacer que hay muchas herramientas disponibles. No obstante, elegir la correcta implica conocer bien lo que necesitamos y la frecuencia con la que lo ocuparemos. De manera que, si no es demasiado constante tu flujo de trabajo en esta actividad, entonces una solución online como Achicar Imagen podría venirte muy bien. Este sitio es realmente fácil de usar y los resultados no tienen nada que envidiar a ninguna otra solución que funcione desde el sistema operativo.

Para comenzar a reducir el tamaño de tu imagen el proceso empieza por dirigirte al sitio web desde el enlace al final de este artículo. De inmediato te recibirá el área en donde podrás cargar la imagen y para lograrlo solo tendrás que arrastrarla hacia el sitio en cuestión o hacer click para seleccionarla desde la ventana del explorador.

Al cargar la imagen en el sitio, justo debajo se desplegarán los controles para ingresar las dimensiones que queremos, además, podrás cambiar su formato y elegir el porcentaje de calidad que quieres. Cuando estés satisfecho, haz click en el botón “Achicar” para procesar la imagen y luego descargarla.

Cabe destacar que Achicar Imagen es un servicio totalmente gratuito, aunque, si quieres procesar imágenes por lotes deberás unirte al plan prémium. La reducción del tamaño de las imágenes es un proceso bastante útil y con el uso de este sitio web podrás lograrlo con excelentes resultados y en muy poco tiempo.

Para probarlo, sigue este enlace.