Grabar la pantalla es de una de esas tareas que se han agregado a nuestro día a día y para la que no existe una herramienta nativa en Windows. Esto ha hecho que muchos usuarios recurran a alternativa de terceros, considerando que, el grabador incorporado en la barra de juegos no resulta tan accesible o solvente. Partiendo de ello, Microsoft se ha embarcado en el desarrollo de una nueva opción para resolver esta necesidad en sus usuarios.

Así, en estos momentos se encuentra en pleno desarrollo lo que se ha llamado tentativamente Video GIF Recorder, un grabador para Windows que promete ser incorporado en las próximas Power Toys.

El grabador de pantalla nativo que necesitabas

La grabación de pantalla pasó a formar parte de nuestras necesidades cotidianas, tal y como lo hizo también la posibilidad de tomar capturas. Sin embargo, para grabar la pantalla no hay solución nativa y las opciones de terceros suelen ser pesadas y drenan los recursos del equipo. Por ello, Microsoft se ha propuesto la creación de su propia herramienta que permite posibilidades mucho más versátiles que la disponible en estos momentos a través de la barra de juegos y de la que se diferencia, trayendo más características.

En ese sentido, una de las primeras funciones que podemos mencionar es la posibilidad de grabar cualquier área de la pantalla. En ese sentido, podrás obtener la pantalla completa, una ventana o un área específica. Adicionalmente, Video GIF Recorder contará con opciones de edición que te permitirán agregar texto, definir si quieres mostrar el cursor en movimiento e incluso, agregar otras grabaciones.

Por otra parte, no será posible grabar el audio del micrófono, ni grabar la webcam, puesto que, la aplicación está dedicada completamente a la grabación de lo que ocurre dentro del sistema. Esta nueva utilidad será realmente esperada por los usuarios y resolverá la enorme carencia que tenemos en estos momentos proporcionando una opción nativa para grabar nuestra pantalla fácilmente.