Desde TekCrispy siempre hacemos hincapie en la privacidad y la seguridad digital, considerando que, todo lo que hacemos en la red podría estar siendo monitoreado fácilmente. Los paquetes de tráfico que salen desde nuestros equipos pueden ser interceptados e incluso, los sitios que visitamos pueden dejar rastreadores que vigilan nuestros hábitos de uso y consumo en la web. Todo esto es completamente real y va mucho más allá, algo que deja claro el sitio que te presentaremos a continuación.

Su nombre es IKnowWhatYouDownload y aunque no lo creas, es capaz de mostrar todo lo que has descargado vía Torrent con solo escanear tu dirección IP.

Una web que sabe cómo usas la red Torrent

Los Torrents representan uno de los mecanismos de descargas más utilizados por muchos usuarios. Resultan sobre todo útiles cuando queremos obtener material muy pesado con conexiones a internet lentas o cuando buscamos material que no conseguiremos fácilmente en algún sitio web. De modo que, si eres usuarios de los torrents, es probable que en este momento hayas descargado decenas de archivos y que estas pueden verse reflejadas en el servicio de IKnowWhatYouDownload.

Para lograrlo, este sitio web se encarga de mantenerse escuchando la red DHT además de analizar los sitios que ofrecen Torrents. Con esta última característica ha logrado recolectar más de un millón de torrents que permanecen en monitoreo, de modo que si usas alguno, se reflejará en la página.

Basado en lo anterior, IKnowWhatYouDownload es capaz de mostrarnos lo que has descargado desde la red Torrent con solo ingresar. Cuando entras al sitio, se mostrará tu dirección IP y debajo una lista con todas los archivos que has descargado vía Torrent. De modo que, que cualquier persona con tu dirección IP podrá ver esta información, algo que no es demasiado complicado si estás en una red WiFi compartida con otros usuarios, por ejemplo.

IKnowWhatYouDownload resulta muy interesante por mostrarnos que ahí fuera hay información nuestra al alcance de un click. De modo que, podemos tomarlo como lección a fin de dar pasos más seguros cuando descarguemos contenido o ingresemos a alguna web.

Para visitarlo, sigue este enlace.