Las fotografías son verdaderos tesoros que vale la pena guardar y también rescatar. Hoy en día no tenemos demasiados problemas porque se manejan como archivos digitales, sin embargo, imágenes de hace 20 años y más se mantienen almacenadas en álbumes y el papel puede deteriorarse muchísimo con el paso del tiempo. Por ello, queremos presentarte una manera sencilla de rescatar todas las fotos viejas.

Para lograrlo, aprovecharemos una aplicación llamada Foto Scan App cuya función es servir de escáner para digitalizar las fotografías bajo un proceso sumamente sencillo.

Recuperar tus viejas fotos

En todos los hogares hay viejos álbumes con fotos de nuestra infancia, de la juventud de nuestros padres e incluso de los abuelos. Estás imágenes son un verdadero tesoro para cada uno por lo que mantenerlas en físico no resulta tan recomendable si queremos que sigan existiendo y conservando su calidad. Sin embargo, los procesos de escaneo y restauración podrían resultar costosos y mucho más, si queremos rescatar un álbum entero.

Pese a ello, podemos contar con las potentes cámaras de nuestros smartphones desde donde existe la posibilidad de escanear con la ayuda de una app como Foto Scan App. Nuestro trabajo será enfocar y capturar la foto para escanear y la aplicación hará el resto.

Para comenzar a escanear, ejecuta la aplicación y toca el icono de la cámara. Luego, enfoca la foto que quieres escanear y captúrala. De inmediato, la app se encargará de procesarla reconociendo los bordes para recortarla automáticamente y pasar al proceso de edición y restauración.

En este punto, tendrás la posibilidad de aplicar filtros a fin de mejorar la calidad de la imagen. Adicionalmente, podrás darle color automáticamente a fotos en blanco y negro. Luego podrás exportar las imágenes hacia tus redes sociales o crear un álbum dentro de la misma aplicación, organizando tus fotos tal cual estaban en el álbum físico.

Foto Scan App es una aplicación muy útil para recuperar esas fotos viejas que han sido víctimas del deterioro por el paso del tiempo. Podrás restaurar tus imágenes de una forma muy sencilla y darle un nuevo comienzo a tus viejas fotos.

Para obtenerlo, sigue este enlace.