La seguridad y la privacidad son factores a los que todos los usuarios deben prestar atención en estos momentos. Vivimos tiempos en donde fácilmente cualquiera puede husmear en nuestros datos e interceptar nuestras comunicaciones, por lo que si necesitamos enviar información sensible o manejar conversaciones con seguridad, ideal es usar una herramienta que garantice la integridad de todo el proceso.

Por ello, queremos presentarte Chat Secure, un servicio de mensajería en internet que cifra todos tus mensajes para que nadie más puede ingresar a la sala o interceptarlos y leerlos.

Un chat 100% seguro

En nuestros días si quieres conversar cualquier cosa puedes recurrir a WhatsApp, aunque no se trate de la opción más segura. Si bien quizás no se intercepten tus mensajes, cualquiera que tenga acceso al smartphone podría verlos. En ese sentido, cuando comparamos estas opciones con Chat Secure vemos que realmente estamos frente a una alternativa excelente para potenciar la privacidad de nuestras conversaciones.

En primer lugar, hablamos de un servicio que cuenta con la posibilidad de proteger la sala chat bajo contraseña. Esto nos habla de un espacio que no puede ser interceptado o visto por más personas que las que están dentro de la sala y para ingresar, necesitarán manejar la clave. Por otra parte, todas las comunicaciones son cifradas, por lo que si alguien está interceptando los paquetes de tu comunicación, no podrán saber de qué se tratan.

Su forma de uso es súper simple y basta con ingresar al sitio web y hacer click en el botón “Start New Chat” para crear una nueva sala. Ahora solo tendrás que compartir el enlace o la contraseña generada con la otra persona. Si compartes el enlace, entrará directamente y podrán comenzar a hablar. Si solo le das la contraseña, el usuario tendrá que dirigirse al sitio web e ingresarla para entrar a la sala.

De esta manera, puedes crear una sala de chat segura, libre de problemas de privacidad y en solo un par de pasos muy sencillos. Para probarlo, sigue este enlace.