Crece la polémica alrededor del iOS 14. Este sistema operativo ha sido fuertemente criticado por sus usuarios por volver tediosa la búsqueda de una simple opción en su menú.

Desde antes de su lanzamiento ya se especulaba sobre las posibles fallas que podría traer este sistema operativo, pues, sus desarrolladores dieron a conocer a través de filtraciones que algunas actualizaciones no estaban listas y que esto podría influir de forma negativa en su funcionamiento.

Sin embargo, horas después de haber rodado esta información, Apple hizo la presentación formal de dicho software en el evento denominado “Times Files”, poniendo a disposición de los usuarios una variedad de funciones nuevas, desde una interactiva biblioteca a cambios significativos en la aplicación Siri.

Pero, ¿qué sucede con el iOS 14?

Esta es una pregunta que se hacen muchos de usuarios, quienes horas después de haber descargado la actualización del nuevo sistema operativo empezaron a experimentar las fallas de las que tanto se especulaba.

Entre las más sonadas se cuentan problemas para compartir archivos vía Bluetooth, agotamiento anormal de la batería y ahora el hecho de que su interfaz es para nada amigable. ¿Qué pasó con el interactivo menú presentado por Apple? ¿Por qué a los usuarios se les complica el manejo iOS 14?

Adrian Kingsley Hughes de ZDNet, comenta para Hardware 2.0 que este sistema operativo le recuerda a la interfaz presentada por Windows, donde la búsqueda de una opción como “configuración” se vuelve tediosa, que el sistema está desproporcionado y que no agrupa de forma correcta las funcionalidades. Kingsley Hughes, lo presenta de esta manera:

Por ejemplo, ¿por qué Imagen en imagen está oculta en Configuración> General, mientras que Pantalla y brillo, Pantalla de inicio y Fondo de pantalla están en Configuración? ¿Por qué Wallpaper tiene su propio lugar? ¿Por qué Personal Hotspot tiene su propia entrada en Configuración, pero también es accesible desde Celular?

Adrian Kingsley Hughes no le ve sentido a esto, y nosotros tampoco. Inclusive, dice que Apple en algunas de sus aplicaciones se preocupa por explicar de que tratan, y en otras no, algo un poco ilógico, por lo que comenta, “muchas veces parece que el problema se reduce a hacer cambios por hacer un cambio, en lugar de que el cambio sea impulsado por la necesidad de mejorar las cosas”.

Así pues, con la presentación de este articulo buscamos apoyar la idea de este señor, de que más allá de ser tendencia, de lanzar un producto por cumplir objetivos empresariales, las grandes corporaciones deben ser empáticas, pensar en sus usuarios, y en la calidad de servicio que ofrecen, porque al final de cuentas son estos quienes las mantienen a flote.