PayPal ha actualizado sus políticas de servicio y cobrará una tarifa anual de 12 euros a  aquellos usuarios con cuentas inactivas. Esta medida entrará en vigencia el próximo 16 de diciembre de 2020.

Cabe destacar que en España esta medida no aplica para usuarios con cuentas personales, solo a la cuentas Business se le cobrará el importe antes mencionado; esto nos lo comunicó PayPal vía correo electrónico.

Asimismo, la empresa aclara que cuando habla de “inactividad” se refiere al tiempo que tiene la cuenta sin abrirse, es decir, tiempo sin iniciar sesión en la plataforma. Del mismo modo hace alusión a que el monto establecido se cobrará sobre la base de lo que tenga el usuario en la cuenta, por ejemplo, si el usuario tiene 6 euros, por ese monto será el cobro. Pero, ¿Qué pasa si no tenemos saldo en la cuenta?, hasta ahora PayPal no ha dicho nada al respecto, solo que si el saldo es igual a cero, no se realizará ningún débito, la cuenta no quedará en negativo. La empresa, expone lo siguiente:

“Si su cuenta PayPal está inactiva durante al menos 12 meses consecutivos, es posible que le cobremos una tarifa de inactividad anual. La inactividad implica que no ha iniciado sesión en su cuenta PayPal ni la ha utilizado para enviar, recibir o retirar dinero”.

De la misma manera, la empresa de servicios de pagos dice que, de no estar de acuerdo con la nueva política, los usuarios pueden optar por cerrar sus cuentas y evitar “incurrir en gastos adicionales”.

¿Cómo cierro mi cuenta de PayPal?

Este procedimiento es bastante fácil, lo primero que debemos hacer es iniciar sesión, asegurarnos de retirar los fondos de nuestras cuentas y eliminar el historial de transacciones que hayamos hecho. Posteriormente, solo quedarán por ejecutar 3 acciones:

  1. Ir a la opción “ajustes”.

2. Seleccionar “cerrar cuenta”

3.Confirmar solicitud de cierre.

Y con estos sencillos tres pasos usted podrá cerrar su cuenta en PayPal, si así lo desea. Por el contrario, si quiere seguir disfrutando del servicio, solo debe realizar una mínima transacción, una, al año.