Esta semana se publicó en una de las páginas de soporte de Netflix que su servicio 4K estará disponible para aquellos usuarios Mac que cuenten con un modelo reciente de esta marca, y que además traigan incorporados el chip T2 y puedan ejecutar el macOS Big Sur.

¿Qué otros requisitos son necesarios para reproducir contenido 4k en macOS Big Sur?

Además de los requisitos antes mencionados, es necesario tener un monitor compatible, este debe tener una conexión HDCP 2.2 y trabajar a 60Hz.

Con respecto al chip T2, aún no se entiende por qué es necesario para el servicio, pues, no tiene nada que ver con la transmisión de video o sonido. Sin embargo, algunos expertos afirman que Netflix lo hace para asegurarse que sean dispositivos recientes y que no tengan problemas a la hora de disfrutar el contenido.

En el sitio web de Apple Terminal publicaron un documento haciendo referencia a los requisitos impuestos por Netflix, el cual dicta que:

“…ahora incluye requisitos de hardware para ver contenido 4K HDR en Safari en macOS Big Sur y según el sitio ver contenido Ultra HD, solo se puede lograr en una computadora Mac 2018 o posterior seleccionada con un chip de seguridad Apple T2″.

De acuerdo a estos requerimientos los Mac que pueden reproducir este contenido en Ultra HD bajo macOS Big Sur son: iMac  2020, iMac Pro, Mac Pro 2019, Mac mini 2018, MacBook Air 2018 y MacBook Pro de 2018  en adelante.

Esto deja claro que los ordenadores Apple de tres años o más, no podrán reproducir videos en la resolución más alta después de la actualización a macOS Big Sur.

Este nuevo anuncio de Netflix ha causado descontento en usuarios Mac, pues, este “requisito no se impone a otras plataformas como Windows o Android”, situación que podría llevar a algunos clientes a optar por la vieja práctica de ver contenido pirata. Algunos se preguntarán, pero ¿por qué? ¿Acaso no se puede visualizar el contenido en resolución HD? La respuesta a estas preguntas puede variar de acuerdo a los gustos del usuario, algunos anteponen calidad por encima de principios, mientras que otros prefieren acatar las layes.