Saber programar es una habilidad que vale la pena desarrollar porque podría ayudarnos en muchos ámbitos, aunque no nos dediquemos de lleno a ella. Por ello, en muchas instituciones educativas se han incluido clases de programación a fin de cultivar este skill en niños y adolescentes que de dedicarse a ello, tendrán una enorme experiencia en el futuro. En ese sentido, queremos presentarte una alternativa excelente para aprender mientras te diviertes jugando.

Su nombre es CodeArena y se trata de un juego en donde deberás ir cumpliendo misiones a través de la escritura de código en Phyton.

Aprende a programar mientras juegas

Aprender a programar es un asunto que muchas personas ven lejano por la idea de que es complicado. Si bien esto no resulta igual de sencillo para todos, existen mecanismos que pueden ayudarnos a aprender con más facilidad, como los juegos. Por esta razón, recomendamos CodeArena sobre todo para que niños y adolescentes comiencen su proceso de aprendizaje, en donde cada uno puede ir a su ritmo. Este proyecto está pensado para ser implementado en escuelas y colegios, no obstante, por el momento podemos registrarnos y comenzar a aprender de forma individual y gratuita.

Para superar los niveles del juego, tendrás que llevar al personaje a través de una serie de tareas o acertijos, en donde tendrás que aplicar ciertos conceptos de programación para obtener el resultado y continuar jugando. Todo esto se realiza en lenguaje Phyton, uno de los más populares y versátiles en nuestros días por lo que vale muchísimo la pena jugarlo para obtener estos conocimientos.

Adicionalmente, cuenta con la posibilidad de jugar junto a otros compañeros, lo que también nos ayudará a trabajar en equipo en el área del desarrollo. CodeArena es una solución genial y que apunta a establecerse en las escuelas como una manera de enseñar a los chicos a programar y que cada uno lo haga a su ritmo.

Para probarlo, sigue este enlace.