Todos hemos pasado por esa molesta situación de ingresar a un sitio web y que se ejecutan decenas de ventanas emergentes. Generalmente se deben a la publicidad, no obstante, entorpecen muchísimo nuestra experiencia navegando en internet. Si bien es algo que podemos detener con un bloqueador de anuncios, no tenemos la misma posibilidad en Android. No obstante, hay una manera nativa de hacerlo en Chrome para Android, con una opción incorporada en la aplicación para estos fines.

En ese sentido, te mostraremos los pasos a seguir para activar el bloquear de pop-ups de Chrome para Android de una forma muy sencilla, a través de una opción nativa.

Bloquea las ventanas emergentes en Android

Desde la versión de escritorio de Chrome podemos contar con alternativas como Ad-Block y extensiones parecidas que mejoran por completa nuestra experiencia de navegación, deshaciéndose de la publicidad. Sin embargo, en Android debemos padecer la ejecución de múltiples ventanas emergentes en cierto sitio web sin muchas opciones para solventarlo o al menos eso suele creerse. No obstante, la app cuenta con una opción nativa para bloquear la ejecución de ventanas emergentes y su habilitación es realmente simple.

Estos son los pasos que debes seguir para lograrlo:

Paso 1

Ejecuta y Chrome, toca el icono de los 3 puntos en la parte superior derecha de la interfaz y en el menú que se despliega, selecciona “Configuración”.

Paso 2

Una vez en la pantalla de configuración debemos ubicar la opción “Configuración de sitios” y una vez dentro, ingresar en la opción “Ventanas emergentes y redireccionamientos”.

Paso 3

Dentro de “Ventanas emergentes y redireccionamientos” te recibirá un switch para activar la opción. Habilítalo y listo, Chrome para Android se encargará de bloquear las ventanas emergentes que aparezcan al entrar en cualquier sitio web.

Habilitar esta opción mejorará muchísimo tu experiencia de navegación que no se verá entorpecida por la aparición de decenas de ventanas con publicidad.