Si todavía no has podido ver ‘Mulan’, porque no tienes Disney Plus, no te preocupes, la compañía del ratón habilitará opciones para adquirir el título desde Amazon, FandangoNow y Vudu por, adivinaron, el monto de $29.99.

Amazon, Vudu y Fandango no será los únicos minoristas que podrán ofrecer ‘Mulan’ como uno de sus títulos, pero sin duda estos tres forman parte de los principales en motores de búsqueda. Por lo mismo, siguiendo con su formato de “Premier Access”, Disney permitirá que quienes gasten $30 puedan ver la cinta live action del clásico animado.

A diferencia de su primer lanzamiento en VOD, en esta oportunidad los interesados no tendrán que suscribirse a Disney Plus, sino que solo tendrán que comprarla a los minoristas, en la calidad que deseen: SD, HD O 4K UHD.

Sin duda alguna, muchos objetaron la decisión de Disney de estrenar ‘Mulan’ en streaming, y sobre todo con un costo adicional de la suscripción a la plataforma. Sin embargo, hasta este momento, informes revelan que los ingresos de la compañía del ratón se han visto beneficiados por dicha estrategia.

Si bien los números oficiales no han sido publicados por parte de la compañía, la directora financiera de Disney, Chrsitine McCarthy afirmó que se encuentra “muy satisfecha con lo que vimos durante el fin de semana de cuatro días”, cuando se estrenó el live action el 04 de septiembre.

Sea como sea, lo que sí queda claro es que este paso de Disney Plus podría motivar a otras compañías a actuar de forma similar. Sobre todo, si tomamos como punto de ejemplo a Warner Bros. y el lanzamiento de ‘Tenet’ que, aunque fue en cines, recibió ingresos decentes a nivel internacional, pero logró un buen desempeño en Estados Unidos.

Quienes no puedan pagar los $30, deberán esperar hasta el 04 de diciembre que Disney Plus disponga de forma gratuita el título, pero, deberán estar suscritos a la plataforma streaming.