WhatsApp trajo grandiosas novedades al mundo de las aplicaciones de mensajería, que la convirtieron en la app referencia para comunicarnos con otras personas. Específicamente la función de crear grupos ha abierto muchas posibilidades para que personas con intereses o actividades en común puedan mantenerse en contacto. No obstante, no siempre resulta grato que nos agreguen a algún grupo y salirnos es un reto que podría tener sus consecuencias sociales.

Sin embargo, existe una manera de desaparecernos del grupo en WhatsApp sin que nadie se entere y aquí te la enseñaremos.

Desaparece de cualquier grupo de WhatsApp

En ocasiones somos agregados a grupos de WhatsApp en los que no queremos estar, sin embargo, salir de ellos podría ser descortés aunque es la necesidad que tenemos. Si esto te está ocurriendo y no quieres que aparezca el mensaje de que has abandonado el grupo, podemos valernos de un par de opciones de WhatsApp que nos ayudará a prácticamente lanzar una bomba de humo como los ninjas. De esta manera, podrás desaparecerte del grupo de WhatsApp y además quitarlo de tu vista de manera que, pareciera que efectivamente has salido.

El primer paso que debemos llevar a cabo para este proceso es conocido por todos y más de uno lo usa al momento de ser agregado a un grupo: silenciarlo.

Para ello, solo basta con dejar presionado el grupo en cuestión y luego tocar el icono de la bocina para silenciarlo. Acto seguido, selecciona “1 Año” y confirma la acción.

La segunda parte de este proceso se trata de archivar el grupo. Para lograrlo, solo tienes que dejarlo presionado y tocar el icono del archivo con una flecha hacia abajo. De esta manera, lo sacarás de la vista principal quedando al fondo de la lista dentro de la carpeta de chats archivos.

Ahora no recibirás notificaciones del grupo pero además, cuando ingreses a WhatsApp no podrás verlo y de esta manera habrás desaparecido del grupo sin que nadie lo note, sin ver el grupo en tu lista de chats y sin recibir notificaciones.