Si en algún momento, como amantes del séptimo arte, se preguntaron cómo fue para Francis Ford Coppola darle vida al éxito que fue ‘The Godfather’, Barry Levinson les dará la oportunidad de verlo en una película para la gran pantalla.

Desde ya existen informes que aseguran que el proyecto de Levinson contará con un increíble reparto que incluye a Oscar Isaac como Coppola y a Jake Gyllenhaal como Robert Evans, el legendario productor detrás de ‘El Padrino’.

Si bien todos reconocemos a ‘The Godfather’ como una de las mejores producciones de todos los tiempos, llevarla a cabo fue todo un camino lleno de obstáculos. Como, por ejemplo, plantearse un escenario en el que Coppola no sería el director o en donde el elenco que todos conocemos no era el seleccionado.

Afortunadamente, todo resultó espléndido para el equipo de detrás y al frente de las cámaras, pero, esos “baches” en el camino, permiten que Levinson se atreva a dirigir toda una película sobre lo que ocurrió antes del estreno de ‘El Padrino’.

Levinson tomó como punto de partida un guion de “La Lista Negra”, de Andrew Farotte, y decidió reescribirlo para lograr su visión de un drama exitoso. Aunque habrá muchos escépticos que creerán que es muy complicada darle vida a esta especie de eventos, el casting de esta producción de por sí ya le agrega un valor bastante alto.

Isaac y Gyllenhaal se convierten, por los momentos, en esa primera razón por la que no podemos esperar a ver qué se está pensando Levinson como creador. Sin duda, falta conocer quiénes interpretarán a Marlon Brando y Al Pacino, en sus versiones de la década de 1970, pero tenemos un buen presentimiento con las elecciones del director

Lo que debería “importar” a estar alturas es que el verdadero Coppola le ha dado su bendición al proyecto, aseguran que: “¡Cualquier película que Barry Levinson haga sobre cualquier tema, será interesante y valdrá la pena!”