Empezando con Arnold Schwarzenegger, continuando con Jason Momoa, ‘Conan, El Bárbaro’ se convirtió en un personaje icónico dentro de las historias medievales y místicas. Ahora, Netflix desea darle vida a una actual versión de la historia escrita por Robert E. Howard.

De acuerdo a lo que afirman los informes sobre el proyecto de Netflix, este es el primer acuerdo entre el gigante del streaming y Conan Properties International –propiedad de Cabinet Entertainment de Fredrik Malmberg–.

El acuerdo entre la plataforma y la compañía le permitirá a Netflix el uso exclusivo de la biblioteca literaria de Conan, para así desarrollar piezas para “televisión y cine”, en formato animado o live action.

Esta adquisición encaja de forma ideal con la estrategia que Netflix ha dado a conocer, sobre sus intenciones de adquirir propiedades intelectuales reconocidas a nivel mundial, para así construir su propio universo de películas y series originales, como proyectos con las novelas de Roald Dahl, los libros de ‘Las Crónicas de Narnia’ y la editorial de cómics Millarworld.

Con respecto a la nueva serie de Netflix sobre ‘Conan, El Bárbaro’, se sabe que están en la búsqueda de un escritor/showrunner para el proyecto, así como un director. Sin embargo, Mark Wheeler y Malmberg ya se han confirmado como productores ejecutivos, a través de Pathfinder Media.

Asimismo, hasta el momento, se desconoce qué línea narrativa tomará la serie de Netflix y qué actor se coronará como el nuevo Conan. Luego de contar con un Schwarzenegger y Momoa solo podríamos imaginarnos a un “actor joven en crecimiento”, a quien pueda moldear para cumplir con “la figura” del mítico personaje.

Esperamos que este proyecto de ‘Conan, El Bárbaro’ no tarde mucho en incluirse en los estrenos del gigante del streaming, ya que creemos que será un gran “regreso”.