El destino obra de formas misteriosas. A un día del aniversario de la llegada de Mafalda a nuestras vidas, en 1964, nos toca despedirnos de Quino, el visionario creador que nos regaló las icónicas historietas de la niña sarcástica e intelectual.

Joaquín Salvador Lavado Tejón, o mejor conocido como “Quino”, el reconocido artista gráfico de origen argentino, falleció el día de hoy a los 88 años, debido a un accidente cerebro vascular que sufrió hace algunos días. Aunque los doctores hicieron todo lo posible por estabilizarlo, su estado fue emporando con el paso de los días.

Su editor, Daniel Divinsky fue el encargado de dar a conocer la lamentable noticia, a través de una publicación en Twitter. Sin duda, en estos momentos el mundo está llorando la pérdida de un gran artista gráfico, que con su personaje Mafalda logró calar en distintas culturas.

Sin importar cuantos años tengan quienes nos leen en este momento, deben reconocer el nombre de Mafalda, la niña que “nació” el 29 de septiembre de hace 56 años para hacernos reflexionar sobre temas como la familia, la amistad, el amor, la música, el dinero, los medios de comunicación y hasta la política.

El ganador del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, así como de la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, creó a todo un icono de la cultura popular que, aunque sus historietas solo se produjeron desde 1964 a 1973, sigue siendo emblemático para muchos en la actualidad del 2020.

Apostamos que, los verdaderos fanáticos de Mafalda, se preguntando en algún momento qué tendría para decir la expresiva niña de este 2020 que estamos viviendo. Sin duda alguna, es una pregunta que navegará por nuestra mente hasta el fin del tiempos.

Definitivamente, nos tomaremos el día de hoy para lamentar la muerte de un grande, pero, como Mafalda dijo una vez:

Como hace uno para pegarse esto en el alma? | Mafalda enamorada, Mafalda frases, Mafalda