Facebook ha lanzado una nueva función en las aplicaciones de Messenger e Instagram, que permite fusionar sus paquetes de mensajerías en una sola plataforma.

La empresa de Mark Zuckerberg  ha venido desarrollando este proyecto desde hace más de un año, con intención de combinar no solo Messenger e Instagram, sino también WhatsApp.

¿Qué significa esta unión entre Messenger e Instagram?

Con la combinación del buzón de mensajes de Messenger Facebook y el DM de Instagram, los usuarios pueden enviar y recibir mensajes de una plataforma a otra.

Sin embargo, no es una fusión total, pues los mensajes no estarán agrupados en un mismo sitio, las plataformas seguirán siendo independiente una de la otra. Desde luego, esta opción se puede personalizar en el área de configuración de la app, de acuerdo a las necesidades que cada usuario.

 

Nueva función para reportar contenido inapropiado

Dicho espacio tiene una presentación parecida a la que se usa en Messenger, lo que permite combinar los atributos más populares de ambas redes sociales, y al mismo tiempo sumar nuevas funcionalidades.

Entre ellas, la posibilidad de reportar contenido inapropiado. Se podrán reportar conversaciones no gratas, envío de contenido malintencionado y por supuesto tener potestad para decidir quiénes pueden enviarnos mensajes. En caso contrario, podremos darle continuidad a un chat y usar la opción reenvío para compartir contenido.

Chats más coloridos y más pegatinas

La plataforma presenta una combinación de colores que nos permitirán personalizar nuestras conversaciones y hacer de ellas un espacio más alegre.

Novedades de la nueva funcionalidad de Facebook

Además de añadir otras características como pegatinas para selfies, emojis para darle un efecto divertido y también podremos usar la función Watch Together para compartir videos con amigos.

Facebook se plantea esta iniciativa para facilitar a las personas el acceso a sus redes sociales, sin tener que verse en la necesidad de descargar más de una app. Asimismo, la corporación señala que las funciones llegarán primero a Instagram y después continuará con Messenger.