Instagram es una red social que involucra una serie de factores que al combinarse y gestionarse de la mejor manera, trae como resultado más visitas, más seguidores, más interacciones pero sobre todo, más transacciones. Uno de estos factores es la hora de publicación, que nos permite posicionar mejor nuestros post, basándonos en el momento del día en el que nuestra audiencia se encuentre más activa en la red social.

Esto trae una interrogante natural ¿cómo programar publicaciones en Instagram a fin de que salgan a la hora que necesitamos? Y la respuesta la tenemos en una aplicación muy fácil de usar y además gratuita llamada Combin Scheduler.

Publica tus post a la hora perfecta

Considerando que el horario en el que publicamos es sumamente importante para el éxito del post, entonces debemos estar preparados para cumplir con él. Sin embargo, configurar alarmas o confiar en que estaremos pendientes no son soluciones muy efectivas, por lo que resulta muchísimo mejor contar con una herramienta que nos permita programar los post para que sean publicados a la hora exacta que queremos. En ese sentido, la mejor solución para lograrlo la tenemos en Combin Scheduler, una herramienta diseñada precisamente para publicar en Instagram según el horario que definamos.

Así que, si buscabas cómo programar publicaciones en Instagram, solo tendrás que seguir estos 3 pasos desde Combin Scheduler:

Paso 1

El primer paso posterior a la instalación de Combin Scheduler es iniciar sesión desde la aplicación a fin de poder hacer las publicaciones. Acto seguido, pasarás a la pantalla donde podrás comenzar a programar tus publicaciones.

Paso 2

Ahora todo es cuestión de hacer click en “Añadir nueva publicación” y comenzar a cargar los elementos, es decir, la imagen o video que conformará el post.

Para ello, puedes arrastrarlos hacia la interfaz o hacer click en “Seleccionar foto” para elegirlas desde la ventana del explorador.

Paso 3

El tercer paso se refiere a la composición del caption, agregar etiquetas, la ubicación y por último la fecha y hora en la que se publicará tu post. Revisa que todo esté en orden y si estás satisfecho haz click en el botón “Create” para ejecutar la programación.

Programa todo tipo de publicaciones

El procedimiento que detallamos anteriormente es similar para todas las modalidades de publicación que ofrece Instagram. En ese sentido, si lo que quieres programar es una historia, solo tendrás que hacer click en la pestaña “Story” de la parte superior de la interfaz y crear el post. Igualmente, si lo que buscas es hacer repost de alguna otra publicación, los pasos son los mismos.

Combin Scheduler es una aplicación sumamente útil para cualquiera que administre una cuenta en Instagram. Además de su facilidad de uso, destaca por ser completamente gratuito por lo que sin ningún costo, podrás ocupar un software que te traerá muchísimos beneficios a la hora de posicionarte en Instagram.