Instagram es una red social con un contenido sumamente atractivo basado en imágenes y videos. No obstante, este material está categorizado en diversos formatos según el tipo de publicación, lo que lo hace mucho más entretenido y variado para sus usuarios. Sin embargo, solo podemos interactuar de 3 formas con estas publicaciones bajo las opciones nativas: dar like, comentar o guardar la publicación. Por ello, queremos presentarte una herramienta que ampliará estas posibilidades, dando respuesta a la interrogante cómo descargar historias de Instagram y en general, todo su contenido.

Su nombre es 4K Stogram y se trata de una aplicación cuya función es la de facilitarnos la descarga de las publicaciones de Instagram de cualquier cuenta con hashtag.

Descargando historias y otras publicaciones de Instagram

Antes de la llegada de los Reels, las historias representaban el formato más novedoso de Instagram, no obstante, siguen siendo muy ocupadas por los usuarios. Este formato de publicación permite subir imágenes o videos a Instagram que se mantendrán visibles durante 24 horas. Por ello, resulta realmente atractivo descargarlas para almacenarlas y no perderlas cuando cumplan el tiempo de expiración. En ese sentido, 4K Stogram es la alternativa perfecta para lograrlo porque cuenta con una forma de uso sencilla, rápida y efectiva.

Así, para comenzar con la descarga de historias de Instagram, todo será cuestión de seguir estos pasos:

Paso 1

Una vez instalada la aplicación en tu computador, ejecútala y dirígete al menú “Tools” de la barra de herramientas. Al hacerle click se desplegarán algunas opciones en donde deberás elegir “Login” para iniciar sesión con tu cuenta de Instagram en la aplicación.

Paso 2

Ahora aprovecharemos la barra de búsqueda que se ubica debajo de la barra de herramientas, para ingresar el nombre de usuario o el hashtag que tienes las historias que queremos descargar. Al realizar la búsqueda y dar con el usuario o hashtag, haz click en el botón de ajustes que se ubica al lado del botón “Subscribe”.

Esto mostrará los elementos que se descargarán, de modo que, si quieres únicamente las historias, desmarca el resto y deja únicamente “Download Stories”.

Paso 3

Una vez definido que solo quieres obtener las historias, el último paso no es más que hacer click en el botón “Subscribe” para iniciar la descarga del contenido.

Descarga videos, fotos y highlights

4K Stogram es una aplicación muy versátil y como mencionamos anteriormente no solo responderá a cómo descargar historias de Instagram. Tal y como vimos al hacer click en el botón de ajustes, la herramienta permite obtener videos, fotografías y también los highlights de las cuentas, todo siguiendo el mismo procedimiento que detallamos antes.

Si te gusta obtener material desde Instagram de forma frecuente y necesitas facilitar el trabajo para reducir el proceso a 3 pasos, no dudes en probar esta aplicación.