La búsqueda de elementos en Windows como archivos y carpetas es una característica a la que se le ha prestado atención en las últimas versiones de Windows 10. Sin embargo, el potencial de esta herramienta nativa es muy reducido en comparación con las herramientas de terceros que cumplen con la misma función.

En ese sentido queremos presentarte una aplicación que te permitirá encontrar lo que sea en tu computador de una manera muy fácil y en cuestión de segundos. Su nombre es WizFile.

Encuentra cualquier archivo o carpeta

En ocasiones nuestras unidades de almacenamiento en el computador pueden ser un verdadero desastre. Tras varios años de guardar archivos, descargar, crear carpetas y moverlas de un lado a otro, podría complicarse la búsqueda de cualquiera de estos elementos. Tomando en cuenta que la herramienta nativa no es del todo efectiva, WizFile se encuentra a la orden de forma gratuita para convertirla en tu herramienta de búsqueda para Windows.

Esta aplicación cuenta con una forma de uso muy sencilla, con una interfaz un tanto anticuada pero con todo organizado como para que cualquier usuario pueda ubicar sus archivos o carpetas en cuestión de segundos.

Una vez instalada la aplicación en tu computador, ejecútala y al desplegarse la interfaz verás que se basa en una barra de herramienta, la barra de búsqueda, un par de opciones y un menú desplegable, el resto lo ocupa el área donde se mostraran los resultados. Lo que debes hacer para encontrar el archivo que necesitas es ingresar su nombre o lo que recuerdas de él en la barra de búsquedas.

En la parte superior tendrás la opción de ubicar solo archivos que coincidan con el nombre que ingresaste o hacerlo también con las rutas de carpetas que coincidan. Justo al lado de la barra de búsqueda hay un menú desplegable para seleccionar el tipo de archivo que buscas, sin embargo, puedes dejarlo en “All”.

Ahora solo queda presionar “Enter” y esperar unos cuantos segundos para que se muestren los resultados. Así podrás ubicar cualquier archivo en menos tiempo que con la herramienta nativa y de una forma mucho más fácil. Si necesitas una herramienta de búsqueda para tu sistema de Windows, no dudes en darle una oportunidad a WizFile que cuenta con todo lo que necesitas y es gratis.

Para obtenerlo, sigue este link.