Cada vez las cámaras de los smartphones son más poderosas y esto implica que los archivos que grabemos desde ellas son cada vez más pesados. Como hemos mencionado anteriormente, el tamaño de los archivos que destinaremos a la web es importante porque incide directamente en temas como el tiempo de carga de la página. Igualmente, las redes sociales tienen sus límites por lo que lo ideal es contar con archivos que puedan verse bien pero que pesen poco.

En ese sentido, queremos presentarte Proton, una aplicación para Android que te permitirá comprimir los videos que guardas en tu teléfono sin perder calidad.

Reduce el tamaño de tus videos

El material audiovisual generado por los smartphones cada vez es más nítido y atractivo, sin embargo, esta mejora en la calidad implica un aumento significativo en el peso de los archivos. Esto hace que ocupen mucho espacio de almacenamiento en el equipo o que el tiempo para subirlo a la web o las redes sociales sea algo prolongado. Por ello, la compresión es una tarea que resulta necesaria y podemos ocuparla fácilmente desde la aplicación Proton.

Esta app está diseñada para lograr una reducción bastante significativa con una pérdida de calidad mínima y casi imperceptible.

El proceso de uso de la aplicación consta de 3 pasos en donde solo tendrás que ir definiendo tus preferencias. En primer lugar, debemos seleccionar el video en cuestión y acto seguido pasaremos a la selección de la calidad que queremos. Una vez elijas alguna de las 3 opciones disponibles, pasarás a seleccionar la nueva resolución para tu video.

El último paso corresponde al procesamiento del video cuyo resultado final será el archivo con un peso muchísimo menor al original y con una buena calidad de imagen. Proton es muy fácil de usar y lo mejor es que podemos ocuparlo rápidamente desde Android.

Para obtenerlo, sigue este link.