Amazon ha puesto a funcionar en sus tiendas de Amazon Go, ubicadas en Seattle, unos dispositivos de pagos con capacidad de realizar un reconocimiento de las manos de los usuarios para procesar ágilmente sus compras.

Este proyecto lo venía desarrollando Amazon desde hace meses, sin embargo debido a la pandemia del COVID-19 ha cobrado protagonismo al representar un método para brindar seguridad a sus usuarios, evitando el menor contacto posible entre clientes y empleados de sus tiendas.

Patente de Amazon One

¿Cómo se activa el sistema de pago de reconocimiento de manos de Amazon One?

Dispositivo de Amazon One para escanear manos

Tras introducir una tarjeta de crédito en un dispositivo de Amazon One, los clientes deberán posicionar una de las palmas de sus manos sobre dicho aparato, para así poder ser escaneada.

Una vez hecho esto, los clientes podrán acceder a las tiendas de Amazon con solo mostrar en uno de estos nuevos dispositivos, una de sus manos, tanto al entrar, como al momento de realizar la compra.

Cabe destacar, que las compras registradas por la palma de la mano se cargarán automáticamente a la tarjeta de crédito del usuario asociada a la misma.

¿Debo contar con una cuenta en Amazon para disfrutar del servicio de Amazon One?

La respuesta es no, no es necesario tener una cuenta de Amazon para esto. Solo basta con poseer un número de teléfono celular y una tarjeta de crédito para realizar el registro en Amazon One.

Aunado a esto, la compañía señaló que Amazon One se trata de un proyecto en expansión, que se pondría convertir en una opción de pago, no solo en tiendas de Amazon, sino en estadios y otros establecimientos comerciales. Con respecto a esto, Dilip Kumar, vicepresidente de Retail y Tecnología Física, expresó:

“En la mayoría de los entornos minoristas, Amazon One podría convertirse en una opción alternativa de pago o tarjeta de fidelización con un dispositivo en el mostrador de pago junto a un sistema de punto de venta tradicional”

“O, para ingresar a una ubicación como un estadio o ingresar al trabajo, Amazon One podría ser parte de un punto de entrada existente para que el acceso a la ubicación sea más rápido y fácil”.

Kumar también hizo alusión a que se decidieron por este sistema, por ser más seguro para los usuarios, al reducir el uso no autorizado de los datos del cliente. Y además de ello asegura que la información de los clientes está encriptada y Amazon las almacena en línea, “es más privado que otras tecnologías biométricas”, fueron sus palabras.