Lenovo ha presentado hoy una serie de dispositivos tecnológicos bastante innovadores, entre los que destaca el nuevo y único ordenador plegable conocido hasta ahora, el ThinkPad X1 Fold.

Este dispositivo viene a revolucionar el mundo de los ordenadores y está cargado de una serie de características que para los amantes de nuevas tecnologías de seguro será gratificante.

Primer ordenador plegable

Este nuevo dispositivo con tecnología 5G viene incorporado con una pantalla de cristal OLED de 13,3 pulgadas, con la particularidad de doblarse hacia dentro y hacia afuera y pasar de un ordenador común a convertirse en una tablet.

Además incluye un procesador Intel Core Hybrid, espacio para 8GB de RAM y un almacenamiento interno de hasta 1TB, un teclado Bluetooth y un Active Pen, haciéndolo compatible con accesorios de oficina.

Lenovo lanzó un prototipo de este dispositivo en la CES 2020 celebrada a principios de este año, hoy la presenta oficialmente en el mercado con un precio de 2,499 dólares.

Lenovo también lanzó el ThinkBook 14 y el ThinkBook 15

Sorprendió al presentar un portátil con capacidad meleable: el ThinkBook 14, el cual viene con una pantalla de 14 pulgadas y está acompañado de un lápiz óptico. Se distingue por la funcionalidad de adoptar distintas posiciones y la posibilidad de ser manejado con una pluma virtual. Tiene un costo de 879 dólares.

Otro dispositivo presentado es el ThinkBook 15: integrado con cascos inalámbricos dentro del ordenador, “al quedar dentro del portátil, se cargan automáticamente, al extraerlos, se conectan directamente”. El procesador puede variar de Intel o AMD, según la versión a elegir, ThinkBook 15 Gen 2, ThinkBook 15pi o ThinkBook 15 Gen 2 AMD, su precio se calcula en los 549 dólares.

Como complemento a las portátiles presentadas, el ThinkVision T27hv-20: un monitor 27 pulgadas, incorporado de una webcam, micrófonos, altavoces y puertos USB-C.

Asimismo, dio a conocer el ThinkBook 13: un dispositivo con sonido inteligente, que alterna entre “sonidos privados, compartido y ambiental”. Además de ello, puede incluir un procesador Intel o AMD y una pantalla de 13,3 pulgadas, su precio es de 729 dólares.

Otra novedad fue el ThinkPad X1 Nano: con un peso muy ligero, menor a un kilogramo, viene integrado con una pantalla de 13 pulgadas con una resolución de 2K, con funcionalidad de iniciar y cerrar sesión automáticamente con solo detectar la presencia del usuario, está dotado de “reconocimiento facial, de voz e inteligencia artificial”.

Si deseas conocer más detalles sobre lo nuevo que Lenovo trae para ti, puedes visitar su sitio oficial.