Así como lo leen, Walt Disney Studios hará realidad la secuela live action de ‘El Rey León’ y han designado al ganador del Óscar, Barry Jenkins como el encargado de la dirección de esta nueva historia. Mientras que, Jeff Nathanson volverá para encargarse del guion.

Sin duda alguna esta es una gran sorpresa para todos, ya que, aunque ‘The Lion King’ de Jon Favreau fue todo un éxito cuando se estrenó en pantalla grande, no esperábamos que Disney apostará en la secuela y, mucho menos, que pensaran en hacer algo completamente nuevo.

‘The Lion King 2’ volverá a utilizar el recurso de tecnología fotorrealista que el director Favreau utilizó para la primera cinta que se estrenó el año pasado y que ya había probado para su adaptación de ‘El Libro de la Selva’ en el 2016.

Si bien es cierto que también existe ‘El Rey León 2’ en formato animado, los informes aseguran que en esta oportunidad veremos una nueva historia donde conoceremos más sobre los personajes, como, por ejemplo, el origen de Mufasa.

Asimismo, aunque ‘Mulan’ se saltó ese paso, ‘The Lion King 2’ tendrá sus características canciones que forman parte de la narrativa de la historia. Sin embargo, se desconoce cualquier rumor de fecha de estreno o para inicio de producción, pero, es comprensible que no lo sepamos de inmediato.

Se espera que los socios de Jenkins en PASTEL, Adele Romanski y Mark Ceryak se le unan como productores de esta secuela. Por otro lado, nos encantaría volver a “ver” a Hans Zimmer, detrás de la composición de la banda sonora.

Con respecto al reparto, no existen confirmaciones o negaciones oficiales, pero, esperamos que el elenco de voces regrese a Chiwetel Ejiofor, Donald Glover, Alfre Woodard, Beyoncé Knowles-Carter, James Earl Jones, John Oliver, Keegan-Michael Key, Eric Andre, Seth Rogen, Billy Eichner, Amy Sedaris y Chance the Rapper.

Por su parte, Jenkins asegura que sumarse a este proyecto de “esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”.