El tiempo es el factor crucial para cualquier actividad que llevamos a cabo y así, en el ámbito laboral juega un papel fundamental en el cumplimiento de nuestras tareas. Si tu meta es generar resultados excelentes en cortos periodos de tiempo, entonces tendrás que ir mejorando cada vez en tus labores y para ello, será necesario contabilizar el tiempo que inviertes.

Si bien existen muchas herramientas que buscan que aprovechemos mejor el tiempo, la que te presentaremos a continuación destaca por ser simple, fácil de usar y gratuita. Su nombre es Chroniker.

Mira cuánto tiempo te lleva completar una tarea

Medir el tiempo en el que completamos una tarea puede servirnos de motivación para mejorarlo. Sin embargo, la velocidad es una habilidad que se obtiene con mucha práctica y pericia en el oficio, puesto que, podría llevarnos a cometer muchos errores. Igualmente, la medición del tiempo nos puede ayudar a saber que tan holgados estamos para cumplir determinado trabajo.

Para todo esto, Chroniker es la opción perfecta porque cuenta con un diseño y funcionamiento minimalista que te permitirá visualizar y poner en marcha la herramienta fácilmente.

Para comenzar, ingresa al sitio web desde el enlace al final de este artículo y te recibirá el área de trabajo con varios iconos. Haz click en “+” y esto agregará una nueva tarjeta que podrás identificar con el nombre de la tarea que realizas o si te parece mejor, una descripción. De inmediato comenzará a correr el tiempo, podrás detener el cronómetro desde el icono de pausa si necesitas detenerte por cualquier motivo.

Cuando termines, simplemente pausa el reloj nuevamente y mira cuánto tiempo invertiste en la tarea. Ahora solo tendrás que agregar una nueva tarjeta y así podrás tomar el tiempo de la siguiente tarea. De esta forma, Chroniker te permitirá ver específicamente cuánto tiempo te toma tu trabajo y así, ir optimizando el ritmo de tus labores.

Para probarlo, sigue este enlace.