Comencemos explorando lo que debería hacer el contenido de marca para ser considerado exitoso en primera instancia. Los especialistas en marketing que trabajan con un editor de video normalmente solo evalúan el rendimiento de los videos en vistas totales o en porcentajes de visualización sostenida. Aunque esto te da ciertas indicaciones de su rendimiento, no te cuenta toda su historia.

En consecuencia, en función de una investigación extendida, hemos desarrollado nuestro propio set de criterios de rendimiento: las cinco cosas que tu contenido hecho con un movie maker online debería hacer para tener éxito.

Hacer que te seleccionen

Tu contenido debería captar la atención y hacer que la gente elija engancharse a él.

Retener la atención

El espectador debería ver el video hasta el final.

Resaltar la marca

La marca debería quedarse en la mente del espectador.

Gratificar

El espectador debería sentir que el contenido es adecuado y que conecta con su persona (le genera una respuesta emocional).

Llamar a la acción

El espectador debería tomar acciones tras ver el contenido.

Ahora que ya sabes lo que tu video hecho con un movie maker online necesita para tener éxito, veamos cómo crear videos exitosos. Hemos desglosado nuestros aprendizajes clave en los siguientes cinco pasos:

Paso 1. Genera intriga para captar la atención de la audiencia

Hay tanto contenido compitiendo por el tiempo y la atención de los espectadores, que el primer paso para crear un contenido de video de marca con éxito desde un movie maker online es asegurarse de que la gente lo percibe y elige tu contenido. Está muy bien hacer contenido que a la gente le encante ver, pero ¿qué pasa si no lo ven en primera instancia? Ocurre lo mismo con la publicidad. En nuestro mundo saturado, el mayor desafío es crear un anuncio que logra abrirse paso entre el ruido.

La principal razón por la que la gente elige un contenido en específico es la curiosidad y la intriga. Comienza eligiendo un tema o un ángulo que active esos sentimientos.

El interés y la relevancia también son motores importantes. Como siempre, merece la pena adecuar tu contenido a los intereses de tu audiencia.

En cambio, aspectos más funcionales como la duración del video y el número de visualizaciones desempeñan un rol menos importante en el proceso de selección.

Paso 2. Presenta la historia en el tiempo que necesites

La gente suele estar más preparada para pasar tiempo consumiendo contenido de marca que el que le dedicarían a un anuncio. Por eso puedes permitirte hacer tu contenido más largo que un anuncio normal. Pero igualmente debes esforzarte con tu editor de video para que tus espectadores no se lo salten y se pierdan tu mensaje clave.

Los videos hechos con un movie maker online que duran menos de 4 minutos consiguen mejores porcentajes de visualización en total, así como una mayor posibilidad de selección.

Pero si hace falta más tiempo para contar la historia, un contenido más largo todavía puede generar grandes niveles de atención. De hecho, los videos largos están siendo una gran tendencia en el marketing. ¡La película de LEGO es un ejemplo de gran éxito, y bastante único, de ese tipo de contenido de larga duración!

Paso 3. Hazlo auténtico y que interpele

El contenido auténtico, creíble y que interpela ayuda a conectar con la audiencia y crea el mayor impacto. Los videos sobre personas reales y experiencias reales resuenan bien con las audiencias. Los perciben como más personalmente relevantes y creíbles.

De la misma forma, los contenidos hechos con un editor de video que interpelan ayudan a que los espectadores se sumerjan en la experiencia. Las historias unidireccionales tienden a alienarlos. Otra forma de que tu contenido sea más inclusivo es mostrar a la audiencia algo que también pueden hacer con sus amigos o compañeros.

Paso 4. Entretén o informa

Para mantener a los espectadores conectados e interesados durante todo el video hecho con un editor de video, necesitas crear una historia interesante. Los videos de marca graciosos, divertidos, intrigantes e informativos generan más interés. También hemos visto que los contenidos informativos evocan grandes sentimientos de alegría, interés y relevancia.

Paso 5. Integra tu marca de forma creíble

En última instancia, el objetivo de tu contenido de marca es aumentar el atractivo de tu marca, el interés de tus productos y/o la intención de compra. Por eso es importante que vincules tu marca a tu historia.

Deberías encontrar una forma natural y creíble de integrar tu marca al contenido. Esto ayuda a tu audiencia a entender y aceptar la conexión entre tu marca y la historia. Si usas tu contenido de marca para mostrar cómo se diferencia de otras, debes hacerlo de forma creíble. Muestra aspectos que apoyen esta idea para que el contenido sea más creíble.

Conclusión

Estos cinco pasos son pautas generales basadas en nuestros análisis de los videos de marca con mayor y menor rendimiento. Aunque te dan indicaciones sobre cómo crear videos con éxito, las mejores prácticas de tu contenido de marca dependen también de la categoría y los objetivos de tu marca. Mediante la prueba y error con tu propio contenido podrás alcanzar una comprensión plena de su efectividad y descubrir cómo potenciar su rendimiento.