Sin duda alguna, resulta bastante complicado imaginarse una producción de la franquicia de ‘Indiana Jones’ sin la participación de Steven Spielberg, pero, en el caos del 2020 nos tocará empezar a sopesar tal información.

De acuerdo a una entrevista que David Koepp –guionista de ‘Indiana Jones 5’– sostuvo con Den of Geek, el ex encargado del guion del proyecto reveló las razones por las que, tanto él como Spielberg, decidieron retirarse de la producción.

Según lo comentado por ex guionista, la salida de ambos se debió a desacuerdos en cuanto a las vías que todos querían tomar con el guion. Entendiendo la salida de ambos del panorama, ‘Indiana Jones 5’ cae en manos, tanto en dirección como en guion, de James Mangold (‘Logan’).

Los retrasos de la cinta, definitivamente, se pueden atribuir a las idas y venidas que Spielberg, Koepp, Disney y Harrison Ford han tenido sobre el guion de la película. Y, aunque intentaron llegar a un punto medio, el guionista y el director decidieron despedirse del proyecto antes de trabajar en una producción que no estuviera alienada con sus metas.

Por su parte, Koepp no quiso entrar en detalles sobre a qué se refería por “desacuerdos en el guion”, pero parece que ninguna de las partes involucradas logró ponerse de acuerdo sobre su verdadera dirección para la quinta producción de la franquicia.

Este es un caso recurrente en el destino de ‘Indiana Jones 5’, que en realidad fue anunciada en 2016. Antes de que Koepp tomará la posición de guionista, sería Jonathan Kasdan y Dan Fogelman quienes se encargarían del mismo, pero, los problemas con el “texto” no pararon en la llegada de Koepp al proyecto.

Spielberg y Koepp decidieron retirarse de ‘Indiana Jones 5’ de forma definitiva, tanto, que el guionista admitió que su salida del proyecto era “lo más lógico”, ya que con la llega de Mangold, era poco probable que un nuevo director se quisiera alinear con el guion de un pasado escrito.

Hasta el momento, ‘Indiana Jones 5’ sigue planificada para estrenarse el 29 de julio de 2022.