Los “rumores” son ciertos: Borat –el reconocido personaje de Sacha Baron Cohen– regresará para una secuela de la exitosa comedia del 2006. ‘Borat: Gift of Pornographic Monkey to Vice Premiere Mikhael Pence to Make Benefit Recently Diminished Nation of Kazakhstan’ es un hecho, con todo y su extenso título.

La producción que parece tener un título realmente interminable –y algo complicado de recordar– ya fue presentada ante el Gremio de Escritores de Estados Unidos, en línea con los informes que aseguraron que ‘Borat 2’ se filmó durante la pandemia del coronavirus.

Todo comenzó con los rumores que afirmaban que se había visto a Baron Cohen, en Los Ángeles, mientras rodaba una nueva producción “disfrazado” de sus personajes más icónicos. Por lo mismo, y quienes vieron la primera parte de esta “historia”, recordarán que el actor se vestía como Borat, un periodista de Kazajistán que viajó a los Estados Unidos para rodar un documental.

Vestido de Borat, Baron Cohen realizó un recorrido por la cultura americana para que así “su país” pudiera tomar nota de cómo se hacían las cosas en EE.UU. Para esta secuela, se espera que el director Larry Charles se confirme como el encargado del proyecto.

Siguiendo otros informes, en este caso de Film Stage, ‘Borat 2’ tendrá directa conexión con la actual pandemia global, así como con casos recientes como Jeffrey Epstein y, por supuesto, Donald Trump.

A parte de esos detalles, se desconoce qué otras locuras se está ingeniando Baron Cohen para esta producción, con todo y más que la primera producción le significó un Globo de Oro y una nominación al Óscar para la cinta, por el guion.

Hasta este momento, no existen confirmaciones acerca de la fecha de estreno. Sin embargo, esperaríamos que no tenga que pasar mucho tiempo del 2021 para poder verla, sobre todo, si la cinta ya está grabada.