Luego de un 2020 lleno de casos de COVID-19, mucho aislamientos, cuarentena y distanciamiento, Amazon Studios ha confirmado que logró reanudar el rodaje de su esperada serie de ‘El Señor de los Anillos’, en Nueva Zelanda.

Según la exclusiva de Deadline, así como ‘The Lord of the Ring’, ‘Cowboy Bebop’ de Netflix también está en camino a reiniciar su rodaje en el país donde, también, ‘Sweet Tooth’ se está grabando desde el 14 de este mes.

Tanto ‘The Lord of the Rings’ como ‘Cowboy Bebop’ y ‘Sweet Tooth’ son de las pocas series, y películas, de Hollywood que se están rodando en Nueva Zelanda, donde desde julio el gobierno otorgó luz verde para retomar las filmaciones en set.

Por su parte, ‘El Señor de los Anillos’ se está grabando en West Auckland, donde están cerca de culminar el rodaje de los primeros episodios dirigidos por J.A. Bayona. Estos dos capítulos han permanecido en pausa desde que en marzo de este año se anunció la cuarentena global por el coronavirus.

De acuerdo a lo último confirmado, la serie estaba programada para estar “lista” en un total de 4 a 5 meses después de que los dos primeros episodios se culminaran. Pero, evidentemente, la pandemia retraso esos planes.

Sin embargo, el equipo de redacción no quedó en completa pausa por la pandemia, ya que, liderados por J.D. Payne y Patrick McKay avanzaron en los guiones de la segunda temporada.

Hasta el momento no hay confirmaciones oficiales sobre cuándo ‘The Lord of the Rings’ estará lista para la etapa de post producción, pero, esperamos que sea pronto. Para nadie es un secreto que este proyecto es de los más esperados de Amazon Studios y que eso coloca las expectativas de la audiencia en un lugar bastante alto.

Además de ‘The Lord of the Rings’, ‘Avatar 2’ también forma parte de las producción de alto nivel que se están grabando en Nueva Zelanda.